PVO. ALHUCEMA Flor BSA. 60g

MXN $49.15
IVA incluido

ALHUCEMA Flor, Polvo, Bolsa 60g
Código: 6819

Ingredientes:
Polvo con Alhucema (Salvia lavanduloides Kunth)

Cantidad
ENVÍO ¡GRATIS!

Agregar a mi Lista de deseos

Política de seguridad Política de seguridad
Política de envío Política de envío
Política de devolución Política de devolución

Información de los principales ingredientes:

Nombre Científico: Salvia lavanduloides Kunth

Es común el uso de la alucema contra padecimientos digestivos. En Morelos se indica tomar la cocción de la hoja, la flor y el tallo por la mañana y por la noche durante una semana, para curar la vesícula; en Michoacán para curar la diarrea; y en Chiapas el dolor de estómago, dolor de muelas y contra el vómito.

También se refiere con frecuencia, sin mencionar cómo, su uso para contrarrestar la tos y la tos ferina, así como la frialdad del niño”.

Se le emplea también para controlar las hemorragias vaginales (producidas por desórdenes en la menstruación), lavar heridas, disminuir la calentura o fiebre, erradicar aires y arreglar el cabello.

Para el tratamiento de estos padecimientos, se reportan diferentes formas de preparación de la alucema: una infusión con las hojas y flores (hervidas) o un macerado de éstas en agua fría, o el cocimiento de toda la planta, el cual se bebe y también se aplica en baños, o bien, se utiliza el tallo con hojas tiernas que se muelen para hacer un té. Para curar "los aires", se forma un ramo con la parte aérea de la planta fresca, se humea con cigarro y se pasa en forma de cruz por todo el cuerpo del niño; con dos o tres limpias, una cada día, es suficiente; después de haber utilizado el ramo, éste debe quemarse.

Opinión de expertos:

Rodrigo Mondragón afirma se ha comprobado que es una planta tónica, anti microbiana, antiespasmódica y diurética, por ello es indicada en casos de cistitis e inflamaciones en las vías urinarias, mientras que su uso externo es apropiado contra los dolores del reumatismo.

Se usa en cocimiento suave para empleo oral y cutáneo.

Se le emplea también para controlar las hemorragias vaginales (producidas por desórdenes en la menstruación), lavar heridas y arreglar el cabello.

En algunos estados del país se indica tomar la cocción de la hoja, la flor y el tallo por la mañana y por la noche durante una semana, para curar la vesícula; en Michoacán para curar la diarrea; y en Chiapas el dolor de estómago, dolor de muelas y contra el vómito. También se refiere con frecuencia, sin mencionar cómo, su uso para contrarrestar la tos y la tos ferina, así como la “frialdad del niño”.

6819

Hoja de datos

Estado físico: Polvo
Contenido neto: Bolsa 60g
Vía de uso o administración: Administración oral
Instrucciones para su uso o consumo: Como lo indique su asesor herbolario.
Instrucciones para su preparación: Como lo indique su asesor herbolario.
Instrucciones para su conservación: Guárdese en un lugar fresco y seco.
Necesidades de refrigeración: No es necesario.
Precauciones: Mujeres embarazadas o lactando, deberían consultar un médico antes de usar cualquier producto. No se use si es intolerante o sensible a los ingredientes. No se deje al alcance de los niños.
Dimensiones del paquete: 0.00cm x 0.00cm x 0.00cm 0.00 kg
Reseñas

No hay reseñas disponibles por el momento

Escriba su reseña

PVO. ALHUCEMA Flor BSA. 60g

ALHUCEMA Flor, Polvo, Bolsa 60g
Código: 6819

Ingredientes:
Polvo con Alhucema (Salvia lavanduloides Kunth)

Escriba su reseña