PVO. HIERBA DE LA GRACIA Hoja C/T BSA. 60g

MXN $38.14
IVA incluido

HIERBA DE LA GRACIA Hoja C/T, Polvo, Bolsa 60g
Código: 6748

Ingredientes:
Polvo de Hierba de la Gracia

Cantidad
ENVÍO ¡GRATIS!

Agregar a mi Lista de deseos

Política de seguridad Política de seguridad
Política de envío Política de envío
Política de devolución Política de devolución

Información de los principales ingredientes:

Nombre Científico: Ruda chalepensis

La hierba de la gracia se ha usado como hierba medicinal desde antiguas civilizaciones. Las propiedades benéficas que posee prevenían el mal de ojo según los romanos; eliminaban los malos pensamientos para los chinos; tenían un carácter sagrado para los egipcios y hebreos, y servían para hacer hechizos de amor según los aborígenes de América.

Es una planta con propiedades digestivas, pues gracias a la estimulación de la función biliar, mejora la digestión y es efectiva en caso de dolencias que afectan al aparato digestivo como los gases, el ardor intestinal, la pesadez, etc. Por ello, es recomendable tomar una infusión de ruda después de comidas copiosas o demasiado pesadas.

También es una planta con propiedades medicinales antiespasmódicas, por lo que puede servirnos de ayuda en el tratamiento de cólicos y espasmos estomacales, así como para tratar y frenar las diarreas.

Debido a su acción sedante, la infusión de hierba de la gracia también se emplea para combatir los síntomas propios de la ansiedad, el estrés, el nerviosismo y el insomnio. Aplicada de forma tópica, también puede servir para aliviar el dolor ocasionado por golpes o por enfermedades como la artritis.

Entre las propiedades curativas de la hierba de la gracia, también encontramos que es un potente emenagogo, es decir, que actúa como un buen estimulante del flujo sanguíneo, favoreciendo la regulación de la menstruación femenina y sirve para mejorar las hemorragias y reducir los dolores provocados por la misma.

Asimismo, es favorable a nivel circulatorio, pues contiene determinadas sustancias que ayudan a reforzar las paredes de los vasos sanguíneos, logrando que sean más resistentes ante hemorragias y otras complicaciones. Puede ser útil en el tratamiento de varices, edemas o problemas de circulación de la sangre.

Si bien las propiedades beneficiosas de la hierba de la gracia son muchas, existen casos en los que es recomendable evitar su consumo.


No se recomienda su consumo en cantidades excesivas, ya que puede resultar tóxico.

No se recomienda consumir durante el embarazo, ya que incrementa la circulación de la sangre en el útero y puede provocar aborto espontáneo.

Por último, en algunos casos puede causar fotosensibilidad.

Opinión de expertos:

Rodrigo Mondragón afirma que esta planta posee varios usos medicinales y aplicaciones curativas. En sus hojas es donde se encuentran los activos o aceites esenciales que le proporcionan a la planta los atributos medicinales.

El principal componente de la hierba de la Gracia es un glucósido llamado rutina, que generalmente se encuentra sobre todo en las hojas. También se extrae una esencia incolora y medianamente amarilla, de olor intenso y sumamente desagradable.

Su principal acción, es su capacidad de aumentar la resistencia de los capilares sanguíneos, evitando su rotura y algunas hemorragias que podrían llegar a aparecer. Por su alto contenido en vitamina C, es recomendable para aquellos cuadros donde hace falta reforzar los vasos capilares, así como para combatir el escorbuto.

Las hojas, ofrecen propiedades digestivas, por lo que estimula la función biliar. Es muy recomendable beber infusiones de hoja de la hierba de la gracia para tratar casos de estreñimiento o desórdenes digestivos. Además, de ser una excelente planta para revitalizar el funcionamiento del sistema circulatorio.

Estimula la función biliar acelerando los procesos digestivos, debido a que aumenta la sustancia que produce el hígado, misma que actúa como protector para el mismo. Es muy utilizada para tratar varios trastornos digestivos.

Es antiespasmódica. En caso se presentar cólicos estomacales se recomienda su uso, así como también en situaciones de diarrea, tanto en niños como adultos.

Se utiliza para favorecer el funcionamiento del sistema circulatorio, además genera una acción que tonifica las arterias.


En su uso externo la hierba de la gracia tiene propiedades rubefacientes, es decir, estimula el flujo sanguíneo a la piel, local calma el dolor en los golpes, distensiones, o para reducir el dolor y la inflamación de las enfermedades reumáticas.

6748

Hoja de datos

Estado físico: Polvo
Contenido neto: Bolsa 60g
Vía de uso o administración: Administración oral
Instrucciones para su uso o consumo: Como lo indique su asesor herbolario.
Instrucciones para su preparación: Como lo indique su asesor herbolario.
Instrucciones para su conservación: Guárdese en un lugar fresco y seco.
Necesidades de refrigeración: No es necesario.
Precauciones: Mujeres embarazadas o lactando, deberían consultar un médico antes de usar cualquier producto. No se use si es intolerante o sensible a los ingredientes. No se deje al alcance de los niños.
Dimensiones del paquete: 0.00cm x 0.00cm x 0.00cm 0.00 kg
Reseñas

No hay reseñas disponibles por el momento

Escriba su reseña

PVO. HIERBA DE LA GRACIA Hoja C/T BSA. 60g

HIERBA DE LA GRACIA Hoja C/T, Polvo, Bolsa 60g
Código: 6748

Ingredientes:
Polvo de Hierba de la Gracia

Escriba su reseña