PVO. AILE Corteza BSA. 60g

MXN $36.32
IVA incluido

AILE Corteza, Polvo, Bolsa 60g
Código: 6739

Ingredientes:

Polvo de Aile

Cantidad
ENVÍO ¡GRATIS!

Agregar a mi Lista de deseos

Política de seguridad Política de seguridad
Política de envío Política de envío
Política de devolución Política de devolución

Información de los principales ingredientes:

Nombre científico: Alnus jorullensis

Árbol que alcanza 30 m de altura y el siglo de edad. En invierno queda completamente deshojado, brotan las nuevas hojas en pirmavera, son de tacto viscoso y color verde oscuro. La corteza es pardusca y resquebrajada.

En decocción se usa para enjuagues y gargarismos. Las hojas deben aplicarse verdes. En cataplasmas se aplican localmente como vulnerarias (aplanadas dentro del calcetín con la cara superior en contacto con la planta del pie) o como galactófagas (sobre las mamas). Dolores reumáticos: se envuelve al enfermo con hojas calentadas previamente al sol o dentro del horno. Tapar con una manta. Este "baño de hojas" alivia los dolores reumáticos y artrósicos, además tiene efectos sudoríficos y depurativos.

La corteza notablemente astringente por su alto contenido en taninos; además posee una cierta capacidad para reducir los niveles de colesterol. Las hojas, aplicadas en forma de cataplasma pro vía externa, producen un efecto antireumático, según cuenta Jean Valnet; en general, se utilizan ante todo tipo de inflamaciones superficiales. Por vía externa, la decocción de corteza o de su madera es útil en forma de gargarismos en casos de amigdalitis, aftas bucales, anginas y faringitis. También se han empleado las hojas frescas y machacadas como apósito o cataplasma para madurar forúnculos, abscesos y tumores, así como, aplicadas sobre los pechos para aliviar abscesos mamarios que pueden padecer las madres en época de lactancia.


Para las fiebres se hierven hojas, frutos y cáscara (corteza). Con este hervido se da un baño al enfermo de medio cuerpo para abajo, dejando los vapores fluir libremente.

Opinión de expertos:

Rodrigo Mondragón afirma el uso de esta planta para tratar la enfermedad de la úlcera gástrica, pero que también es un buen remedio para infecciones de las vías urinarias, mal de orina, desinflama la próstata, los riñones, la vejiga, desbarata las piedras del riñón y de la vesícula, desinflama el hígado, limpia la vesícula eliminando el mal sabor de boca, ardor e hinchazón de los pies, dolor de cintura, latido bilioso, desinflama la matriz y los ovarios.

Nos reitera que por su sabor amargo tiene un efecto tónico. Estimula la secreción de jugos gástricos, es antidiarreico por sus propiedades astringentes, antiparasitario, tónico del corazón.

Así vez asegura que esta no debe administrarse de manera conjunta con digitálicos o anticoagulantes.

6739

Hoja de datos

Estado físico: Polvo
Contenido neto: Bolsa 60g
Vía de uso o administración: Administración oral
Instrucciones para su uso o consumo: Como lo indique su asesor herbolario.
Instrucciones para su preparación: Como lo indique su asesor herbolario.
Instrucciones para su conservación: Guárdese en un lugar fresco y seco.
Necesidades de refrigeración: No es necesario.
Precauciones: Mujeres embarazadas o lactando, deberían consultar un médico antes de usar cualquier producto. No se use si es intolerante o sensible a los ingredientes. No se deje al alcance de los niños.
Dimensiones del paquete: 0.00cm x 0.00cm x 0.00cm 0.00 kg
Reseñas

No hay reseñas disponibles por el momento

Escriba su reseña

PVO. AILE Corteza BSA. 60g

AILE Corteza, Polvo, Bolsa 60g
Código: 6739

Ingredientes:

Polvo de Aile

Escriba su reseña