PVO. PALO AZUL Tallo BSA. 60g
PALO AZUL Tallo, Polvo, Bolsa 60g
Código: 6713
Ingredientes:
Polvo de Palo Azul (Eysenhardtia polystachya)
Política de seguridad |
Política de envío |
Política de devolución |
Información de los principales ingredientes:
Nombre científico: Eysenhardtia polystachya
El palo azul es particularmente conocido por su capacidad desintoxicante. En los últimos tiempos la popularidad del palo azul se debe a la presunción de que acelera la metabolización de ciertas drogas, como la marihuana e incluso la cocaína; de este modo, puede que no haya detección del consumo por medio de un examen de orina. También se emplea como diurético, antiespasmódico y antipirético.
Actúa como diurético; por eso se emplea en el tratamiento de infecciones en las vías urinarias. A lo largo del tiempo el té de palo azul ha sido usado sobre todo como agente desintoxicante. Al favorecer la expulsión de la orina, promueve una rápida expulsión de toxinas del organismo.
Ayuda a aliviar la litiasis renal. Los cálculos renales son el producto de la acumulación en la orina de elementos que se caracterizan por formar cristales, como el ácido úrico, el oxalato y el calcio. La infusión de la corteza del palo azul permite al organismo deshacerse del exceso de ácido úrico, disminuyendo así el riesgo de cálculos renales.
Controla la hiperuricemia y sus consecuencias. La hiperuricemia es un exceso de ácido úrico en la sangre. Una de sus consecuencias es una enfermedad llamada gota. Entre sus manifestaciones está la inflamación dolorosa de ciertas articulaciones, si los cristales del ácido úrico se depositan en estas.
Se emplea para el tratamiento de infecciones de riñón y vejiga, como desinfectante ocular y para lavar heridas. Sin embargo, alguno de los compuestos fenólicos aislados de la corteza y los troncos del palo azul no respaldarían al uso de la planta como agente antiinfeccioso.
Permite regular los niveles de glucosa sanguínea, por lo que es un aliado en el control de la diabetes mellitus.
La presencia de flavonoides, tanto en la corteza como en el tronco, le otorga una gran capacidad de captura de radicales libres; de ahí su función antioxidante.
Respecto a su ingesta, se ha reportado la aparición de molestias gastrointestinales debido a su ingestión. El consumo del té no es aconsejable para mujeres gestantes o lactantes, en vista de la falta de evidencia científica sobre sus efectos.
Opinión de expertos:
Rodrigo Mondragón afirma que el palo azul limpia los riñones, la vesícula biliar, el hígado. Cuando se remoja produce un tinte azul que limpia la sangre, la deja sin sustancias mórbidas que la ennegrecen cuando no está bien oxigenada, que a veces, hasta venenosas son.
Atiende a las personas que padecen diabetes, baja el nivel de glucosa, resuelve los problemas en la vista, la inflamación de ojos, enrojecimiento, lagañas, calor interno. Contiene sustancias antioxidantes regeneradoras que limpian el cristalino.
Cuida la tos que no deja dormir, saca la frialdad del pecho. Asimismo las infecciones bacteriales que se producen en el estómago y lo debilitan, produciendo diarrea, dolor, temperatura.
Es refrescante cuando se tiene mal de orín, dolor, insuficiencia renal, cuando los riñones eliminan proteínas.
Desbarata los cálculos de oxalatos de calcio, los deslava, se hacen pequeños, se salen solos.
Atiende los problemas con el hígado o bazo, que producen el llamado dolor de caballo. También el dolor del nervio ciático.
6713 |
No hay reseñas disponibles por el momento