PVO. LLANTEN DE AGUA Hoja C/T BSA. 60g

MXN $53.62
IVA incluido

LLANTEN DE AGUA Hoja C/T, Polvo, Bolsa 60g
Código: 6665

Ingredientes:

Polvo de Llantén de Agua (Gaultheria odorataL.)

Cantidad
ENVÍO ¡GRATIS!

Agregar a mi Lista de deseos

Política de seguridad Política de seguridad
Política de envío Política de envío
Política de devolución Política de devolución

Información de los principales ingredientes:

Nombre científico: Gaultheria Odorata L.

El llantén de agua (Plantago major) es una planta muy apreciada porque suaviza y seca a la vez, debido a la acción combinada de los mucilagos (emolientes, suavizantes) con la de los taninos (astringentes, producen constricción y sequedad), siendo un efecto antiinflamatorio amplio, útil para curar muchas afecciones de las mucosas respiratorias y digestivas.

Estas son sus principales aplicaciones: Afecciones respiratorias: bronquitis agudas y crónicas, catarros bronquiales, asma. Fluidifican las secreciones, facilitan su eliminación, desinflaman la mucosa bronquial y calman la tos. El llantén se ha usado contra la tuberculosis pulmonar y las neumonías, como complemento del tratamiento específico.

El llantén mayor es el de más acusado efecto antitusígeno. Afecciones de la boca y garganta, en enjuagues bucales y gargarismos: se recomiendan en caso e estomatitis (inflamación de la mucosa bucal), gingivitis (inflamación de las encías), faringitis, amigdalitis y laringitis.

Desinflaman la boca, quitan el picor y la irritación de garganta, y alivian los accesos de tos de la tosferina (acción béquica). Afecciones digestivas: colitis, aerocolia (gases en el colon), distensión del abdomen, por exceso de gases o mala digestión, putrefacción intestinales, diarreas, disenterías, estreñimientos crónicos con inflamación del intestino grueso. Hemorroides: los baños de asiento y los enemas (lavativas) con decocción de llantén resultan muy efectivos para desinflamarlas. Afecciones oculares: en lavados, la decocción de llantén alivia la conjuntivitis y la blefaritis (inflamación de los parpados).

Ulceras varicosas, heridas que no cicatrizan, quemaduras: se pueden aplicar compresas de la decocción de llantén, o directamente las hojas escaldadas en agua hirviendo. Picaduras de insectos y reptiles: en caso de picadura de mosquitos, arañas, abejas, avispas, escorpiones, frotar enérgicamente la zona de piel afectada con unas hojas de llantén, y aplicar un apósito o cataplasma de hojas.

Los extractos de llantén ejercen un efecto antibacteriano, ya que contienen sustancias con propiedades antibióticas de tipo aldehidico. De manera indirecta, el llantén ayuda a prevenir el cáncer, porque las grasas y las sustancias químicas tóxicas que se ingieren tienen menos oportunidad de ser absorbidas, debido a que tienen menos contacto con la pared intestinal al aumentar el volumen fecal y ser removido con mayor rapidez. No se recomienda su uso en casos de hipotensión arterial, obstrucción intestinal y embarazo.


Opinión de expertos:

Rodrigo Mondragón afirma que en la medicina tradicional de todo el mundo se ha usado esta planta, que es muy efectiva. Se emplea para la diarrea porque absorbe los líquidos, se infla, la diarrea se atranca, se detiene; no hay pérdida de líquidos, la solución no estaría completa si esta planta no fuera antibacterial.

Detiene la evacuación acuosa y además inhibe el crecimiento bacterial. Frena en forma correcta la diarrea, a diferencia de los productos antimotílicos que paralizan el proceso del movimiento peristáltico para que no se arroje líquido. Este procedimiento no es correcto porque se puede quedar inhabilitado el intestino. Se produce un espasmo y será necesaria una intervención quirúrgica para que las heces puedan salir.

Es un tónico estupendo para reconstituir las nefronas que se dañan en personas diabéticas. También esta planta ayuda a bajar los niveles de glucosa, así mismo de la presión sanguínea, le da tono a los riñones, elimina grasa de la sangre y permitirá que el ritmo cardiaco esté limpio y claro.

Permite que se cierren los agrietamientos y se ataque la infección bacterial. Es lo que se obtiene con las plantas, se pueden atender todos los aspectos de salud en forma completa, no se tienen que buscar recursos en base a cada sistema.

La cáscara tiene 30% de mucílago. La semilla se hincha 10 veces más al contacto con los líquidos, es decir que si se toma una cucharada, en el interior del organismo se incrementará como si se hubieran tomado 10 cucharadas. Es importante que se tome con mucha agua, porque trabaja con agua. Sin ella, no trabaja. Sin embargo, no se tiene que hervir. Se tiene que utilizar en crudo, por ejemplo, se puede agregar una cucharada a un vaso de agua. Se debe tomar otro vaso adicional seguidamente, para que trabaje en forma adecuada. Cuando se toma la zaragatona, se hace como gelatina. Al tomarse, con el calor del estómago la gelatina cuaja.

6665

Hoja de datos

Estado físico: Polvo
Contenido neto: Bolsa 60g
Vía de uso o administración: Administración oral
Instrucciones para su uso o consumo: Como lo indique su asesor herbolario.
Instrucciones para su preparación: Como lo indique su asesor herbolario.
Instrucciones para su conservación: Guárdese en un lugar fresco y seco.
Necesidades de refrigeración: No es necesario.
Precauciones: Mujeres embarazadas o lactando, deberían consultar un médico antes de usar cualquier producto. No se use si es intolerante o sensible a los ingredientes. No se deje al alcance de los niños.
Dimensiones del paquete: 0.00cm x 0.00cm x 0.00cm 0.00 kg
Reseñas

No hay reseñas disponibles por el momento

Escriba su reseña

PVO. LLANTEN DE AGUA Hoja C/T BSA. 60g

LLANTEN DE AGUA Hoja C/T, Polvo, Bolsa 60g
Código: 6665

Ingredientes:

Polvo de Llantén de Agua (Gaultheria odorataL.)

Escriba su reseña