PVO. CURCUMA Raíz BSA. 60g

MXN $81.66
IVA incluido

CURCUMA Raíz, Polvo, Bolsa 60g
Código: 6591

Ingredientes:
Polvo de Cúrcuma

Cantidad
ENVÍO ¡GRATIS!

Agregar a mi Lista de deseos

Política de seguridad Política de seguridad
Política de envío Política de envío
Política de devolución Política de devolución

Información de los principales ingredientes:

Nombre Científico: Curcuma longa

La cúrcuma es una raíz de la familia del jengibre. Su color amarillo anaranjado se lo debe a la curcumina, el fitoquímico que le otorga la acción antiinflamatoria, pero también antioxidante y estabilizadora de los niveles de azúcar en sangre.

Más de 9.000 estudios clínicos han analizado sus beneficios, y hasta hoy todos sostienen sus resultados positivos. Además, contiene vitaminas como la C, la B6 y la B3, hierro, zinc, selenio y manganeso.

El poder antiinflamatorio de la curcumina se ha comparado con fármacos a los que iguala en efecto antiinflamatorio. Por ello se aconseja para el dolor articular, en artritis o gota; o muscular, tras el deporte o una lesión.

Es una de las mejores opciones naturales en prevención y en el apoyo al tratamiento de varios tipos de cánceres. La curcumina, muy antioxidante, se ha relacionado con la reducción de células cancerígenas del colon; también inhibe la acción de una de las proteínas esenciales para el crecimiento tumoral. Esto la convierte en un complemento idóneo de la dieta como medida preventiva.

Los componentes de la cúrcuma también han demostrado mejorar la función del hígado y reducir los niveles de toxicidad del cuerpo humano. Esto se debe a la estimulación del sistema linfático, que facilita la eliminación de desechos.

Protege el corazón por partida doble. La vitamina B6 inhibe la producción de homocisteína, que al dañar las paredes celulares puede conllevar problemas al corazón, y la curcumina ha demostrado reducir el colesterol.

Usada durante siglos como protector estomacal, la cúrcuma es también muy útil en casos de estreñimiento, calambres, colon irritable y enfermedad de Crohn. Su efecto antiinflamatorio disminuye el riesgo de úlcera, sangrado en los intestinos y, por lo general, elimina la irritación de las paredes intestinales.

Apta para el tratamiento del síndrome premenstrual, calambres, dolor en la zona de los riñones, hinchazón, sangrado excesivo o cambios de humor, la cúrcuma puede ayudar con su efecto antiinflamatorio y calmante.

Puede proteger las neuronas del estrés oxidativo y contribuye a prevenir la degeneración cognitiva.

Por otro lado, en un estudio randomizado, de doble ciego, publicado por el Journal of Affective Disorders, la suplementación con curcumina reportó resultados prometedores para equilibrar las emociones. A las 8 semanas de tratamiento, el grupo que la tomó mostró mejor resultado en el test de evaluación del humor que el grupo placebo.

Se puede tomar con confianza, al ser un alimento, no se han documentado efectos contrarios.

Opinión de expertos:

Rodrigo Mondragón afirma la cúrcuma se usa por su acción antiinflamatoria y antiséptica. Se ha usado tradicionalmente para desarreglos del hígado y la bilis debido a su propiedad colagoga (facilita el vaciamiento de la vesícula biliar). facilita la expulsión de gases (carminativa), mejora la circulación sanguínea (reduce la agregación plaquetaria) y es un agente antibacteriano.

Se usa en caso de gastritis crónica e hipoclorhidria (falta de ácido clorhídrico en el estómago).

También tiene propiedades colagogas (facilita el vaciamiento de ácido clorhídrico en el estómago), y carminativas (evita los gases intestinales).

A menudo devuelve el apetito. Debido a su acción hepática, la cúrcuma también puede utilizarse como complemento en el tratamiento del colesterol, ya que se ha demostrado que disminuye los niveles plasmáticos de este, en especial de su fracción esterificada.

La cúrcuma es conocida por sus funciones antitumor, antioxidante, antiartritis, y antiinflamatorias. Puede ser útil para tratar la malaria, prevenir cáncer cervical, y también puede interferir en la replicación del virus del sida.

Las últimas investigaciones sobre los efectos biológicos de los extractos de cúrcuma y de los curcuminoides están encaminados a estudiar su actividad anticancerosa, principalmente frente al cáncer de piel, colon y duodeno.

6591

Hoja de datos

Estado físico: Polvo
Contenido neto: Bolsa 60g
Vía de uso o administración: Administración oral
Instrucciones para su uso o consumo: Como lo indique su asesor herbolario.
Instrucciones para su preparación: Como lo indique su asesor herbolario.
Instrucciones para su conservación: Guárdese en un lugar fresco y seco.
Necesidades de refrigeración: No es necesario.
Precauciones: Mujeres embarazadas o lactando, deberían consultar un médico antes de usar cualquier producto. No se use si es intolerante o sensible a los ingredientes. No se deje al alcance de los niños.
Dimensiones del paquete: 0.00cm x 0.00cm x 0.00cm 0.00 kg
Reseñas

No hay reseñas disponibles por el momento

Escriba su reseña

PVO. CURCUMA Raíz BSA. 60g

CURCUMA Raíz, Polvo, Bolsa 60g
Código: 6591

Ingredientes:
Polvo de Cúrcuma

Escriba su reseña