PVO. BARBASCO Raíz BSA. 60g

MXN $62.14
IVA incluido

BARBASCO Raíz, Polvo, Bolsa 60g
Código: 6545

Ingredientes:
Polvo de Barbasco

Cantidad
ENVÍO ¡GRATIS!

Agregar a mi Lista de deseos

Política de seguridad Política de seguridad
Política de envío Política de envío
Política de devolución Política de devolución

Información de los principales ingredientes:

Nombre Científico: Dioscorea Mexicana

La raíz de Barbasco está considerada como la planta medicinal más importante de México debido a la contribución que ha aportado a la medicina mundial.

En primer lugar, el barbasco es utilizado como desinflamatorio y sobre todo para el climaterio y la menopausia, cuando se presentan una serie de síntomas en la mujer que están relacionados con la finalización de la etapa de fecundidad, debido a la baja del nivel de estrógenos.

En ese sentido, ayuda en el tratamiento de sustitución hormonal en mujeres que padecen los síndromes del climaterio y la menopausia. Además, sirve para mejorar las menstruaciones irregulares. Como dato adicional, es una fuente rica en hormonas vegetales por su semejanza con la progesterona.

Esa virtud se debe a la Diosgenina, principio activo que se encuentra en la raíz de la planta. Debido a ello, se le utiliza en la fabricación de anticonceptivos.

Por otro lado, es una planta antiinflamatoria, es muy similar a la cortisona, pero sin dejar efectos secundarios y es utilizado para tratar las inflamaciones. También es usado en algunas erupciones alérgicas.

Otra de sus virtudes es la de la restaurar la densidad ósea, no deja efectos secundarios como las hormonas sintéticas. También es buena para el reumatismo y la artritis.

El barbasco también es utilizado para tratar erupciones alérgicas. Tiene propiedades antisépticas que ayudan a eliminar las bacterias.

De la misma forma, se utiliza para el tratamiento de cólicos intestinales o colon irritable.

Para ayudar a estimular la producción de testosterona en el hombre. Se debe aplicar la raíz en polvo de tal manera que cubra el vientre directamente o en cataplasma. Además, en infusión es utilizado como abortivo.

Otra ventaja del Barbasco es la de aumentar la producción de las hormonas, reducir el estrés, así como la caída del cabello.

Cabe destacar un uso bastante común, como lo es el ser analgésico para los dolores corporales. También está indicado para reducir los dolores.

Debido a sus efectos estrogénicos no debe consumirse cuando se está medicada con este tipo de medicamentos.

Es de baja toxicidad pero no debe consumirse durante el embarazo por sus mismas propiedades abortivas.

Opinión de expertos:


Rodrigo Mondragón afirma que esta planta ayuda a conseguir el balance hormonal. Se utiliza mucho su raíz en el mundo entero.
Si se consume la raíz de la planta, equilibra las sustancias del organismo manteniéndolas neutralizadas para que no causen daño.

Esta planta evita ataques menopáusicos. Aporta fitoestrógenos y si está excedido su nivel lo normaliza. Tiene una actuación en el hígado que hace que el exceso estrogénico sintético se elimine del cuerpo.

Al utilizar esta planta, se tiene el entendimiento de que si existe exceso de estrógenos o faltante de fitoestrógenos nos los brinda.

También se utiliza cuando hay calambres, adormecimiento o entumecimiento de extremidades porque es nutritiva. Es una fuente de minerales que son necesarios para que las personas durante la menopausia no experimenten situaciones incómodas. Se consienten por el organismo porque son minerales que proporciona una planta, “un ser vivo a un ser vivo”. Se tiene una línea plena de aportación y también de aprovechamiento, aquí no se causa daño.

Esta planta también regula otras situaciones por las cuales la mujer tiene problemas como la falta de menstruación, menstruación excesiva o la aparición de miomas.

Permite bajar niveles de triglicéridos y colesterol en sangre, ayuda a tratar enfermedades cardiovasculares y de mala circulación, aporta lo necesario para una circulación adecuada. Es expectorante, alivia la tos, asma y flemas pegadas. Resuelve los desequilibrios hormonales evitando problemas de cáncer de seno o útero, cuando no se presenta la menstruación o viene acompañada del llamado síndrome premenstrual (dolor, hinchazón por acumulación de líquidos) u otra irregularidad en el funcionamiento del aparato ginecológico; nutre y mineraliza.

6545

Hoja de datos

Estado físico: Polvo
Contenido neto: Bolsa 60g
Vía de uso o administración: Administración oral
Instrucciones para su uso o consumo: Como lo indique su asesor herbolario.
Instrucciones para su preparación: Como lo indique su asesor herbolario.
Instrucciones para su conservación: Guárdese en un lugar fresco y seco.
Necesidades de refrigeración: No es necesario.
Precauciones: Mujeres embarazadas o lactando, deberían consultar un médico antes de usar cualquier producto. No se use si es intolerante o sensible a los ingredientes. No se deje al alcance de los niños.
Dimensiones del paquete: 0.00cm x 0.00cm x 0.00cm 0.00 kg
Reseñas

No hay reseñas disponibles por el momento

Escriba su reseña

PVO. BARBASCO Raíz BSA. 60g

BARBASCO Raíz, Polvo, Bolsa 60g
Código: 6545

Ingredientes:
Polvo de Barbasco

Escriba su reseña