PVO. ANIS DE MONTE Hoja C/T BSA. 60g

MXN $71.57
IVA incluido

ANIS DE MONTE Hoja C/T, Polvo, Bolsa 60g
Código: 6533

Ingredientes:
Polvo de Anís de monte (Tagetes filifolia)

Cantidad
ENVÍO ¡GRATIS!

Agregar a mi Lista de deseos

Política de seguridad Política de seguridad
Política de envío Política de envío
Política de devolución Política de devolución

Información de los principales ingredientes:

Nombre científico: Tagetes filifolia

El Anís de Monte es una planta medicinal originaria de México y Centroamérica. Esta planta contiene un aceite esencial en el que se han identificado los monoterpenos citral, citrol, limoneno y tagetona; los sesquiterpenos beta-cariofileno, cedreno y alfa-humuleno; y los lignanos transanetol, estragol y el éter metílico de eugenol.

En la planta se han detectado los componentes azufrados 5-(4-acetoxi-1-butenil)-2-2’-bitienilo, 5-(but-3-en-l-inil) 2-2’-bitienilo y alfa-tertienilo.

Se recurre a las propiedades medicinales del Anís de Monte principalmente cuando hay dolor de estómago. Así, en Veracruz, Guerrero y Michoacán sugieren tomar esta planta hecho con las hojas y el tallo cuando se presenta el dolor. Mientras en Oaxaca recomiendan beber un poco del alcohol donde se maceraron las hojas, y en Hidalgo y Chiapas, usar la hoja o del tallo, tiernos o en preparados en polvo.

En Morelos, aconsejan ingerirla antes de cada alimento o administrado tres veces al día a los niños cuando tienen cólicos. Además, esta infusión se puede emplear sola o combinada con hojas de mesté (Baccharis vaccinoides), con una clase de mirasol (Tithonia diversifolia), cáscara de nance (Byrsonima crassifolia) o con la raíz de guayaba (Psidium guineense) para tratar otros trastornos digestivos como la diarrea. En Sonora sólo se recomienda la hoja para aliviar los malestares estomacales en general.

El cocimiento de las hojas o del tallo se usa para los nervios, la debilidad y la tos. Aunque también para la tos y gripa se hace una cocción de las ramas junto con hojas de ítamo real, fruto de guayaba picados (spp. n/r) y canela (Cinnamomum zeylanicum).

La cocción de las hojas del Anís de Monte suele utilizarse para dar baños en general. Aunque también se aconseja ingerirla o en frotación, con la finalidad de bajar la calentura y quitar escalofríos.

Se dice, que las hojas mezcladas con tabaco, sirven para los dolores corporales.

Se aconseja su uso en cólico de niños, flatulencia y para eliminar la frialdad; en dolor de cabeza, espasmo, latido y para el aire.

Asimismo, la cocción de las hojas y tallos, se han utilizado ampliamente como antipsicótico y tusígeno.

En Perú, un estudio realizado en el callejón de Huaylas encontró 33 plantas medicinales de uso tradicional, dentro de ellas se reportó que el Anís de Monte fue usada por la población para contrarrestar dolor gastrointestinal.

Estudios sobre el uso local de esta planta en poblaciones mexicanas indican que ésta tiene actividad analgésica y descongestionante.

Opinión de expertos:

Rodrigo Mondragón afirma que en la medicina tradicional se le emplea para dolor de estómago, cólico infantil, diarrea, nervios, debilidad, tos, disminuir temperatura, escalofríos, flatulencia, bronquitis y asma.

El anís es estimulante, antiespasmódico, antiflatulento, diurético, purgante y parasiticida.

Facilita la digestión y las flatulencias intestinales. Resulta muy útil en caso de digestiones muy pesadas, fermentación intestinal, etc. Por su acción ligeramente antiespasmódica, alivia los espasmos del estómago, vesícula biliar, intestino, útero, etc. El anís de monte también se utiliza en infusiones como tranquilizante para lactantes.

En estados como Veracruz, Guerrero y Michoacán sugieren tomar un té anís de monte cuando se presenta el dolor en la zona digestiva.

En Bolivia, la infusión de la planta se usa como carminativo, contra la indigestión, cólicos y dolores de estómago. La infusión en leche, es un poderoso sudorífico, como también galactogogo.

En Argentina, las partes aéreas son utilizadas para desórdenes digestivos.

En Colombia, la planta entera tiene propiedades emenagogas, mientras que en el Perú, se le atribuyen propiedades antiespasmódicas, carminativas y diuréticas.

6533

Hoja de datos

Estado físico: Polvo
Contenido neto: Bolsa 60g
Vía de uso o administración: Administración oral
Instrucciones para su uso o consumo: Como lo indique su asesor herbolario.
Instrucciones para su preparación: Como lo indique su asesor herbolario.
Instrucciones para su conservación: Guárdese en un lugar fresco y seco.
Necesidades de refrigeración: No es necesario.
Precauciones: Mujeres embarazadas o lactando, deberían consultar un médico antes de usar cualquier producto. No se use si es intolerante o sensible a los ingredientes. No se deje al alcance de los niños.
Dimensiones del paquete: 0.00cm x 0.00cm x 0.00cm 0.00 kg
Reseñas

No hay reseñas disponibles por el momento

Escriba su reseña

PVO. ANIS DE MONTE Hoja C/T BSA. 60g

ANIS DE MONTE Hoja C/T, Polvo, Bolsa 60g
Código: 6533

Ingredientes:
Polvo de Anís de monte (Tagetes filifolia)

Escriba su reseña