PVO. ARANDANO ROJO Fruto BSA. 60g

MXN $300.47
IVA incluido

ARANDANO ROJO Fruto, Polvo, Bolsa 60g
Código: 6588

Ingredientes:
Polvo de Arándano Rojo

Cantidad
ENVÍO ¡GRATIS!

Agregar a mi Lista de deseos

Política de seguridad Política de seguridad
Política de envío Política de envío
Política de devolución Política de devolución

Información de los principales ingredientes:

Nombre científico: Vaccinium erythrocarpum

El arándano rojo, es el fruto de una planta de la familia de las ericáceas nativa de América, se ha empleado durante siglos para usos culinarios y curativos. En medicina tradicional se usaba como cataplasmas en el tratamiento de heridas y tumores y en la prevención y cura del escorbuto.

Hoy en día ha despertado gran interés por su papel en la prevención y el tratamiento de infecciones urinarias causadas por bacterias como E. Coli.

Su efecto para el tratamiento de infecciones urinarias se debe a que inhibe la adhesión de microorganismos infecciosos a las células del tracto urinario. El arándano hace que las bacterias como E. Coli, así como otras bacterias causantes de enfermedades, no encuentren un entorno favorable para su replicación, con lo cual se limita la infección.

Se cree que las sustancias responsables de este efecto son las proantocianidinas (PAC), que se encuentran en el jugo de los arándanos.

Aunque los arándanos se conocen sobre todo por sus efectos sobre el tracto urinario, las últimas investigaciones indican que también deben actuar contra otras bacterias en otras zonas del cuerpo.

El arándano parece reducir la duración de la infección del tracto urinario, ayudando a aliviar el dolor, quemazón, picor y otros síntomas. Además, contiene un alto contenido en vitamina C, que aporta un gran beneficio anti-infeccioso y antioxidante.

Es probable que el efecto de anti-adhesión tenga amplias implicaciones. El consumo regular de arándanos no sólo ayudará a mantener la salud, sino que en el proceso reducirá el número de infecciones en la población y, con ello, las dosis de antibióticos necesitados. Una reducción en el consumo de antibióticos afectaría positivamente el gran problema de salud pública: el aumento alarmante de cepas resistentes a antibióticos.

Se han observado también notables beneficios en las siguientes condiciones:

Úlceras estomacales; se atribuyen en gran parte a infección por bacterias Helicobacter pylori, en vez de al estrés y/o a la acidez estomacal. Ha resultado que inhibe la adhesión H. pylori a la mucosa gástrica in vitro. Estos estudios preliminares sugieren que el arándano puede ser beneficioso en la prevención de las úlceras gástricas, al inhibir la adhesión de H. pylori al epitelio estomacal.

Antienvejecimiento: actúan como antioxidantes a nivel cerebral. Usando un modelo animal, James Joseph, Ph.D. y Barbara Hukitt-Hale Ph.D., experimentaron con los arándanos y su capacidad para proteger las células cerebrales del daño de los radicales libres y las pérdidas resultantes de las funciones motoras y cognitivas. Estos datos todavía no están publicados.

Anti-litogénico: investigadores sudafricanos han publicado recientemente un estudio, en BJU International, una revista de urología británica, sobre la influencia del arándano sobre el riesgo de formación de piedras renales. El arándano tiene propiedades anti-litogénicas, que avalan su uso en un protocolo terapéutico en el tratamiento de la formación de piedras de oxalato de calcio.

El Arándano Rojo se puede encontrar en el mercado en forma de polvos que se diluyen en líquidos o para hacer en cápsulas.


No se conocen efectos secundarios del arándano, tanto en uso puntual como en uso prolongado, si se emplea según las recomendaciones.

Opinión de expertos:

Rodrigo Mondragón afirma se usa más comúnmente para la prevención y el tratamiento de las infecciones del tracto urinario, sobre todo en su presentación de jugo siempre y cuando sea natural porque los envasados tienen el problema del exceso de azúcar en su composición.

También se usa para el tratamiento de la vejiga neurogénica (una enfermedad de la vejiga) al igual que para desodorizar la orina en las personas con incontinencia urinaria (dificultad para controlar la micción). Algunas personas usan el arándano rojo para aumentar el flujo de orina, matar los gérmenes, aumentar la rapidez con la que sana la piel, y para disminuir la fiebre. Incluso hay quienes emplean el arándano rojo para la diabetes de tipo 2, el síndrome de fatiga crónica, el escorbuto, la in amación del recubrimiento de los pulmones (pleuresía), y el cáncer.

Respecto al tratamiento de la diabetes de tipo 2, el tomar suplementos de arándano rojo por vía oral si bien no disminuye el azúcar en la sangre de manera drástica, si resulta benéfico para mantener continuidad en los tratamientos hipoglucemiantes.

6588

Hoja de datos

Estado físico: Polvo
Contenido neto: Bolsa 60g
Vía de uso o administración: Administración oral
Instrucciones para su uso o consumo: Como lo indique su asesor herbolario.
Instrucciones para su preparación: Como lo indique su asesor herbolario.
Instrucciones para su conservación: Guárdese en un lugar fresco y seco.
Necesidades de refrigeración: No es necesario.
Precauciones: Mujeres embarazadas o lactando, deberían consultar un médico antes de usar cualquier producto. No se use si es intolerante o sensible a los ingredientes. No se deje al alcance de los niños.
Dimensiones del paquete: 0.00cm x 0.00cm x 0.00cm 0.00 kg
Reseñas

No hay reseñas disponibles por el momento

Escriba su reseña

PVO. ARANDANO ROJO Fruto BSA. 60g

ARANDANO ROJO Fruto, Polvo, Bolsa 60g
Código: 6588

Ingredientes:
Polvo de Arándano Rojo

Escriba su reseña