CAPS.B. CHIA Semilla BSA. 60 pzas
CHIA Semilla, Cápsulas de gelatina blanda, Bolsa 60 piezas
Código: 2478
Ingredientes:
Aceite de Chía (Hyptis suaveolens)
Política de seguridad |
Política de envío |
Política de devolución |
Información de los principales ingredientes:
Nombre Científico: Hyptis suaveolens
Es una planta herbácea anual que mide de 1 a 2 metros de altura, que prefiere suelos ligeros a medios, bien drenados, no demasiado húmedos, es tolerante respecto a la acidez y a la sequía, pero no soporta las heladas.
Requiere abundante sol y no fructifica en la sombra. Presenta hojas opuestas y ovaladas de 4 a 8 cm de largo y 3 a 5 de ancho, tallos cuadrangulares, flores hermafroditas bilabiadas en forma de espiga y color azul violáceo, florece entre julio y agosto en el hemisferio norte. Al cabo del verano estás flores darán lugar a un fruto en forma de aqueno indehiscente con 4 semillas muy pequeñas de unos 2 mm de largo por 1,5 mm de ancho, con diferentes tonalidades de gris, café y blancas, de forma ovalada y lustrosa.
Posee un excelente perfil lipídico, debido a que esta semilla representa la fuente vegetal con más alta concentración de omega 3. Posee un 33% de aceite, del cual un 62 % es ácido linolénico (omega 3) y un 20% es ácido linoleico (omega 6).
Contiene una buena dosis de proteína (23%), con aminoácidos esenciales y con un buen contenido en lisina, aminoácido que es limitante en los cereales.
Esta semilla contiene alrededor de un 38% de carbohidratos, de estos, el 30,5 % es fibra insoluble, el 3,1 % es fibra soluble y el resto son almidones.
Posee un elevado contenido en antioxidantes, entre los más importantes podemos incluir al ácido clorogénico, ácido cafeico, la miricetina, quercetina y kaemferol.
También es una buena fuente de vitaminas del complejo B: B1, B2, B3 (1,6 mg por 25 gramos de semilla), ácido fólico y vitamina A.
Las semillas de chía poseen una gran cantidad de aplicaciones curativas para fortalecer tu salud, prevenir enfermedades y tratar algunas afecciones comunes:
Hipocolesterolemiante. El consumo de chía está recomendado para las personas que tienen que reducir el colesterol en la sangre, y también para aquellas personas que deseen bajar de peso.
La mejor forma de aprovechar estas propiedades es mediante la ingesta de las semillas, la cual puede realizarse de manera directa o agregarla en infusiones o en las comidas.
Digestiva. Las semillas de la chía ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, por lo cual su consumo se encuentra recomendado para las personas que padecen de estreñimiento o presentan irregularidades en la digestión.
Circulatoria. La ingesta de manera regular de las semillas de chía, ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio, por lo cual es recomendable que las personas que tienen problemas asociados a la circulación de la sangre, consuman las semillas de esta planta.
Nutritiva y depurativa. La chía tiene una gran cantidad de sales minerales, vitaminas y proteínas, por lo que constituye un alimento que posee importantes propiedades nutricionales.
Debido a las propiedades antioxidantes que tienen las semillas de chía, su consumo resulta indicado para impedir que enfermedades degenerativas nos afecten.
Opinión de expertos:
Rodrigo Mondragón dice que la chía es una fuente vegetal de omega 3; realmente no existen fuentes de omega 3 vegetales tan poderosas como esta planta. Los vegetarianos estrictos la pueden utilizar para no romper su dieta. Posee la misma potencia y fuerza de protección que brindan los aceites de pescado, pero en este caso proviene de un vegetal. Es indicada para los que sienten debilidad energética.
Actualmente se sugiere recurrir a la chía para atender enfermedades graves como la degeneración de las células que forman tumores, incluyendo los cancerosos. También se sugiere para combatir enfermedades cardiovasculares en las que se tiene la amenaza de que se desprendan coágulos, cuando no tienen suficiente tono las venas o cuando el músculo cardiaco no tiene fortaleza
Actualmente se utiliza para evitar el envejecimiento precoz en aquéllas personas que no son tan grandes de edad y tienen la apariencia de ser muy ancianas. Se puede utilizar la chía para regenerar algunos tejidos a través de darles fortaleza a las células, así se frena el envejecimiento precoz avanzado, que da la apariencia de que una persona de un día a otro, se quedará como pasita
Combate la obesidad, es un ácido graso que ataca las grasas o sebos. Si tenemos acumulado colesterol y triglicéridos en nuestro organismo vamos a ver como al tomar aceite de chía se disminuyen sus niveles. Adelgaza estas grasas poliinsaturadas y ya más delgadas pueden ser extraídas del cuerpo por las vías de excreción. La persona se mantiene en buena forma, delgada y sin la amenaza de la hipertensión, diabetes o infartos.
2478 |
Hoja de datos
Estado físico: | Cápsula de gelatina vegetal blanda |
Contenido neto: | Bolsa 60 piezas |
Vía de uso o administración: | Administración oral |
Instrucciones para su uso o consumo: | Como lo indique su asesor herbolario. |
Instrucciones para su preparación: | No aplica, producto listo para su consumo o utilización |
Instrucciones para su conservación: | Guárdese en un lugar fresco y seco. |
Necesidades de refrigeración: | No es necesario. |
Precauciones: | Mujeres embarazadas o lactando, deberían consultar un médico antes de usar cualquier producto. No se use si es intolerante o sensible a los ingredientes. No se deje al alcance de los niños. |
Dimensiones del paquete: | 0.00cm x 0.00cm x 0.00cm 0.00 kg |
No hay reseñas disponibles por el momento