¡Salud y equilibrio para cuerpo y mente con los beneficios naturales de los TORONJILES!
¡Salud y equilibrio para cuerpo y mente con los beneficios naturales de los TORONJILES!
Los toronjiles por sus cualidades antifúngicas y antibacterianas, esta planta es recomendada para combatir enfermedades como la gastritis, diarreas y otras afecciones gastrointestinales.
También posee propiedades antiespasmódicas que sirven para:
Favorece el sueño.
Alivia los dolores de estómago.
Facilita la digestión.
Calma las náuseas en embarazadas.
Actúa favorablemente en caso de estrés.
Afecciones respiratorias: La infusión de las hojas y las flores sirve para aliviar los síntomas de los resfriados, la gripe e incluso la bronquitis, así como también para controlar la fiebre alta.
Úlceras bucales: La infusión de las hojas, utilizada por vía externa en gargarismos alivia el malestar causado por úlceras bucales o en caso de aftas.
Problemas nerviosos: Excitación, ansiedad, cefalea tensional (dolores de cabeza de origen nervioso), estrés y depresión, está muy indicada en los casos de estrés y depresión nerviosa, por su efecto sedante suave y equilibrador del sistema nervioso.
Insomnio: Dolores menstruales y también puede ser de utilidad en caso de palpitaciones, espasmos, cólicos abdominales, flatulencia, mareos y vómitos.
Sus principales acciones son: Tónico digestivo, sedante suave, incrementa la energía del corazón, irriga mejor y fortalece el cerebro, mejora la circulación sanguínea, es antinervioso y antiviral.
Se usa con efectividad contra las enfermedades del corazón y riñones, vértigos, paperas y herpes.
Es estimulante de las funciones digestivas: así una infusión al 1% tomado después de los alimentos favorece la digestión haciéndola más rápida, y evita la formación de gases en el intestino, por lo que puede emplearse en los casos de indigestiones y dispepsias fermentativas, especialmente está indicado su uso, en los niños en la época del destete, en el cambio de alimentación origina en ellos trastornos gastrointestinales.
Otros usos medicinales son casos de retraso de regla, en alferecía morada o amarilla, cuando hay insomnio y diabetes.
Por último, no es conveniente administrar infusiones o tinturas medicinales de toronjil a niños menores de 2 años. Para niños mayores y personas de más de 65 años de edad se recomienda empezar con preparaciones ligeras y hacerlas más fuertes si es necesario.