¡Recupera el equilibrio digestivo y promueve la salud de tu organismo con los increíbles beneficios naturales del ALCACIL!
¡Recupera el equilibrio digestivo y promueve la salud de tu organismo con los increíbles beneficios naturales del ALCACIL!
El Alcacil es una planta es utilizada para curar la "bilis" y la diabetes. También como tratamiento, se bebe la cocción de las flores y hojas; este remedio se usa también como diurético, o para eliminar cálculos biliares. De igual forma, se emplea para estimular el apetito, contra el empacho y las enfermedades de la vesícula.
Las hojas del Alcacil contienen ácidos fenólicos y flavonoides entre otras componentes lo que hace que esta planta tiene efectos diuréticos, depurativos y que coadyuve en la eliminación de urea, lo que la hace apropiada en caso de albuminuria y en la insuficiencia renal.
La infusión de Alcacil es aperitiva, estimulante del apetito y tiene propiedades hipoglucemiantes, debido a la inulina, un fermento activo potenciador de la acción pancreática que ayuda a reducir los índices de azúcar en sangre.
También se usa como auxiliar en el tratamiento de la hipercolesterolemia suave a moderada. Según un estudio de 2017, se ha demostrado que es un excelente antiinflamatorio y antioxidante del organismo, lo que lo faculta como coadyuvante para el tratamiento de la obesidad, diabetes y de otras enfermedades que cursen con inflamación.
Es una planta “tónica”, antitóxica, aperitiva, colagoga, colerética, digestiva, diurética, hipocolesterolizante, laxante y regeneradora. Aporta grandes beneficios a la salud, porque mejora la función del hígado y la vesícula biliar; combate eficazmente el colesterol y sirve de terapia contra la gastritis, las úlceras pépticas y el exceso de grasa en el cuerpo.
En medicina natural se utiliza profusamente para tratar:
Anemia.
Diabetes.
Estreñimiento.
Cálculos de la vesícula biliar.
Gota o el reuma.
Por otra parte, las hojas de Alcacil estimulan y regulan la secreción biliar, reduce el colesterol plasmático, por lo tanto los preparados con esta planta están indicados en hiperlipidemias y otras grasas en la sangre, reduciendo sus contenidos mediante un mecanismo similar a la niacina (vitamina B3), usada con éxito para disminuir el contenido de colesterol en la sangre.
Dada el aumento que provoca de la diuresis, es útil en enfermedades como cistitis, oliguria, urolitiasis, hiperazotemia, hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas y sobrepeso acompañado de retención de líquidos.
Rodrigo Mondragón afirma que la potencia depurativa de la Alcacil también actúa contra el molesto problema de la piel (acné) que afecta principalmente la cara.
La alcacil también se puede emplear en distintos padecimientos como:
Ácido úrico.
Arteriosclerosis.
Artritis.
Calculosis renal y biliar.