Testimonios
ACEITE PULMOPRO
"Aceite de los cuatro ladrones"
Es una mezcla de aceites finos de grado alimenticio, que protegen y limpian tus vías respiratorias, incluye un gotero para la correcta aplicación.
CÁPSULAS NATURACURE
"Anamú / Hierba del zorrillo"
Una planta estimula la fabricación de interferón, una proteína que libera el cuerpo para combatir infecciones víricas, además de aportar propiedades antioxidantes y anticancerígenas.
Productos nuevos

GUÍA NATURISTA® CAMPAÑA UNO

Precio MXN $50.00
0/5

HMB 3000 POLVO DE HMB

Precio MXN $400.00
0/5

BALMMIZTIK® VENENO DE CARACOL MARINO

Precio MXN $350.00
0/5

Categoría del Blog

Categoría del Blog
¡Activa tu bienestar hepático y capilar con las maravillas naturales de la ORTIGA DELGADA, cuidando tu cuerpo profundamente!

¡Activa tu bienestar hepático y capilar con las maravillas naturales de la ORTIGA DELGADA, cuidando tu cuerpo profundamente!

¡Activa tu bienestar hepático y capilar con las maravillas naturales de la ORTIGA DELGADA, cuidando tu cuerpo profundamente!


La ortiga delgada posee una sustancia llamada secretina, que es uno de los mejores estimulantes de las secreciones estomacales, del páncreas y de la bilis, así como de los movimientos peristálticos del intestino.

También contiene clorofila y ácidos orgánicos, a los que se debe su marcado efecto diurético y depurativa.

Algunas de las Propiedades de la Ortiga comprobadas científicamente son:

Los extractos son ligeramente hipoglucemiantes.
Tiene propiedades bactericidas y efectos favorables en los tratamientos de las afecciones de la piel.
Es depurativa (purifica la sangre y ayuda a eliminar los desechos). Reconstituyente. Remineralizante. Diurética (favorece la eliminación de cloruros, ácido úrico colaborndo en la depuración de la sangre al eliminar las toxinas).
Es colagoga, ligeramente hipotensora e hipoglucemiante.
Astringente.
Tónico.
Nutritivo.
Antihemorrágico.
Antidiabético.
Antiinflamatorio.
Antirreumático y Antihemostático.
Pectoral.
Galactógeno.
Ayuda a prevenir el escorbut.
Eliminar el ácido úrico.
Favorecer los intercambios metabólicos.
Estimular la actividad de las glándulas endocrinas y la producción de glóbulos rojos.
Estimulante circulatorio.
Anemia.
Afecciones de las vías urinarias y del aparato respiratorio.
Artritis.
Hidropesía.
Flujos blancos y diarrea.

Además es conocida por sus favorables efectos en caso de hemorragias nasales, heridas sangrantes, anemia y como protector de infecciones en el aparato genito-urinario y en el aparato respiratorio.

Esta planta también es benéfica a la salud del sistema gastrointestinal, porque ayuda a mantener el equilibrio de la flora microbiana y a corregir algunos trastornos gastrointestinales: inflamación del estómago, colitis, gastritis, úlceras pépticas, diarrea y disentería.

La ortiga se ha usado tradicionalmente para curar las enfermedades de las vías respiratorias: Catarro, goteo nasal, tos, tosferina, congestión de pecho, asma y tuberculosis.

Se sabe que también es útil para purificar y limpiar los pulmones, abre los conductos pulmonares, ayuda a curar de todas las afecciones de las vías respiratorias, confirmando así sus usos tradicionales; es eficaz para tratar asma, bronquitis y pulmonía, y dado su gran poder depurativo, constituye un gran apoyo para curar la tuberculosis.

La ortiga es un antihistamínico poderoso que previene reacciones alérgicas, ayuda a curar de alergias, incluyendo fiebre de heno (alergia causada por el polen de las flores), al grado de que un conocedor asegura que las hojas de ortiga secadas por congelación alivian de manera impresionante las alergias y la fiebre de heno. Es de acción eficaz para tratar los trastornos respiratorios debidos a las reacciones alérgicas a mohos, hongos y polen.

Contiene grandes cantidades de clorofila y de hierro, limpia la sangre y ayuda a formarla; vigoriza y tonifica el organismo manteniendo la energía. Estas propiedades la hacen útil en el tratamiento de la anemia, y ayuda al restablecimiento de los individuos que convalecen de enfermedades extenuantes y para quienes sufren de cansancio crónico por exceso de trabajo.

Ayuda a tratar condiciones inflamatorias como la artritis. Aplicada directamente, disminuye la inflamación y alivia el dolor. Según opinan unos, la irritación que produce hace que el enfermo desvíe la atención del dolor causado por la artritis; sin embargo, otros dicen que las diminutas espinas inyectan sustancias de acción antiinflamatoria.

Actúa sobre el sistema endocrino del cuerpo y las hormonas ayudan a mantener la salud de los huesos y las articulaciones. Contiene mucho silicio y elimina (según estudio) el ácido úrico del cuerpo (es diurética), lo cual valida el uso tradicional que se le ha dado para tratar la gota y el reumatismo, así como las dolencias inflamatorias en las articulaciones, la bursitis y la tendonitis.

El ácido butírico (ácido graso esencial de cadena corta) de la ortiga activa el metabolismo del cuerpo, para usar las grasas en la producción de energía; la acción diurética de esta planta elimina el exceso de agua del cuerpo. Es decir, la ortiga tiene dos acciones (quema grasas y elimina líquidos del cuerpo), para reducir peso corporal en los individuos obesos.

Otras de sus propiedades la hace útil para tratar los trastornos de la próstata, ya que regula la actividad de las hormonas masculinas. De acuerdo con una investigación, la ortiga alivia los síntomas de la urgencia urinaria y las molestias cuando la próstata agrandada (hipertrofia prostática benigna) presiona sobre la uretra.

            

Conoce la Fórmula Magistral del día de Rodrigo Mondragón®