¿Sabías que la Alhucema o Lavanda puede ayudarte con el Insomnio?
¿Sabías que la Alhucema o Lavanda puede ayudarte con el Insomnio?
La Alhucema o Lavanda tiene diversas propiedades y usos, algunos de los más tradicionales son:
Tos.
Bronquitis.
Hemorragias.
Uterinas.
Alopecia (caída de cabello).
Afecciones de vesícula.
Diarrea.
Dolor de estómago.
Indigestión.
Diarreas.
Padecimiento de la vesícula.
Dolor de muela.
Vómito.
Lavar heridas.
Fiebres.
La infusión de las hojas o de las flores se toma para atender problemas respiratorios como el resfriado, la tos y la bronquitis. Su té es aconsejable para el dolor de cabeza, dolor de garganta, tos, tos ferina, faringitis, laringitis y asma. Tanto en tés como en forma de aceite, esta hierba calma el sistema nervioso y facilita el buen sueño.
Entre sus propiedades se encuentran cualidades antiespasmódicas así como antibacterianas. Se trata de un excelente antiséptico que se recomienda para infecciones de la piel y en heridas cutáneas. Su consumo ayuda en problemas de espasmos digestivos aunque su uso de esta forma es poco frecuente.
La Alhucema también es excelente para combatir el estrés, los nervios, ayudando a reconciliar el sueño. Por esta razón, también se le suele usar en cuestiones de aromaterapia, gracias a sus propiedades relajantes.
Se emplea también para controlar las hemorragias vaginales (producidas por desórdenes en la menstruación), lavar heridas, disminuir la calentura o fiebre, erradicar aires y arreglar el cabello.
Se ha comprobado que es una planta tónica, antimicrobiana, antiespasmódica y diurética, por ello es indicada en casos de cistitis e inflamaciones en las vías urinarias, mientras que su uso externo es apropiado contra los dolores del reumatismo. Mientras que su uso externo es apropiado contra los dolores del reumatismo.