¡El hongo de Chaga y su increíble capacidad para tratar enfermedades autoinmunes!
¡El hongo de Chaga y su increíble capacidad para tratar enfermedades autoinmunes!
El hongo de Chaga ayuda a tratar la enfermedad inflamatoria intestinal, como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. También, se muestra como un tratamiento prometedor para la diabetes.
Posee propiedades antioxidantes, para reducir el colesterol, que tienen diferentes usos como:
Prevenir o tratar el cáncer (cáncer colorrectal, de mama, de útero.)
La pancreatitis.
Bajar la tensión arterial.
Fortalecer el sistema inmunológico.
Reducir los niveles de azúcar en sangre.
Antiviral.
Reduce la hipertensión y la diabetes.
Mejorar la salud del hígado.
Combatir ciertos virus.
Por otro lado, mejora el sistema digestivo del cuerpo. Promueve la formación de la bilis digestivo, ayudando así en la ruptura de alimentos y su fácil digestión.
Tiene un efecto anti-inflamatorio y por lo tanto alivia el dolor y la incomodidad causados debido a las úlceras gástricas.
También es responsable de la normalización de la presión arterial y por lo tanto es útil en el tratamiento de condiciones como la hipotensión y la hipertensión.
Como un adaptógeno, combate los sentimientos de ansiedad y depresión que se encuentran comúnmente durante el estrés. Actúa como un calmante para el estrés y ayuda a luchar contra las situaciones tensas de la vida.
Su consumo regular proporciona una cantidad apreciable de energía para llevar a cabo las actividades diarias y ayuda a luchar contra la fatiga y mejora la fuerza del cuerpo.
Asimismo, ha demostrado un aumento en la esperanza de vida de las personas que lo consumen regularmente. El constituyente responsable de esto es los fitoquímicos.
Debido a su composición química que aporta betulina y ácido betulínico, es un buen inhibidor del melanoma humano, actuando contra algunos carcinomas. La betulina y el ácido betulínico, son compuestos que se encuentran naturalmente en el hongo Chaga y los abedules. Estos compuestos se están estudiando para uso como agente quimioterapéutico.
Propiedades antimutagenicas (esto se refiere a que inhiben las mutaciones que son cambios en la secuencia de ADN y ARN. Las mutaciones pueden ser muy peligrosas porque pueden causar trastornos genéticos así como cáncer y enfermedades degenerativas).
Se han encontrado que distintos componentes fenólicos y polisacáridos presentes en Inonotus obliquus tienen propiedades antioxidantes induce al organismo a la fabricación de melanina, agente protector de la luz ultravioleta y uno de los antioxidantes más poderosos para proteger la piel de los radicales libres.
Es antioxidante, antitumoral, y con actividades antivirales; y para mejorar la inmunidad humana contra las infecciones de microbios patógenos.
Además, ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de cálculos renales. También ha sido útil en el mantenimiento de las funciones del riñón.
Inhalaciones de chaga junto a otras hierbas (eucalipto, orégano y cacahual) reduce inflamaciones en la nasofaringe y facilita la respiración.