¡La Espinosilla toda una proeza de la medicina herbolaria!
¡La Espinosilla toda una proeza de la medicina herbolaria!
Es utilizada contra desórdenes de tipo digestivo como:
Bilis.
Disentería.
Dolor de estómago.
Indigestión.
Inflamación del estómago.
Tifoidea.
Vómito.
Así mismo se recurre a la espinosilla en enfermedades respiratorias tales como:
Bronquitis.
Gripe.
Resfriados.
Ronquera.
Tos.
También suele usarse para otros padecimientos como:
Caída de cabello.
Caspa.
Cabello grasoso.
Erisipela.
Rubeola.
Sarampión.
Varicela.
Dolor de cabeza.
Desinfectante.
Enfermedades culturales (susto, aire).
Igualmente se emplea la espinosilla para aliviar trastornos de tipo eruptivo como la erisipela, la rubéola, sarampión, varicela y mejora el aspecto general de la piel, favoreciendo la cicatrización. Se utiliza en baños de inmersión o masajeando la piel con un paño o algodón embebido en el agua de cocción de espinosilla, a diario.
Combate la caída del cabello, fortalece, elimina la caspa y mejora el aspecto del cabello graso. Sólo se debe hervir la planta, se filtra, y se aplica en el enjuague por 15 días.
Los riñones son otros beneficiados por la espinosilla. Se le usa para combatir cálculos renales, inflamaciones, y otros trastornos y males del riñón. Ante problemas relacionados con la orina, diarrea y también várices, se puede hacer cataplasmas de espinosilla para mejorar la condición.
La espinosilla también ayuda a eliminar la grasa del organismo, la disuelve y expulsa a través de la orina o de la excreción de las heces.
La pueden tomar las personas con gastritis, colitis, reflujo, gases, personas que no digieren bien, que tienen problemas con lo que comen, aunque sea algo sano como podría ser una fruta. Tienen un problema de indigestión perpetuo, que no han atendido; hay que tomar entonces la espinosilla.
Esta planta mineraliza, proporciona vitaminas. Si se tiene excedente de grasa en las venas, incluso en personas delgadas, hay que atenderse con espinosilla.
La espinosilla depura, desintoxica la sangre, purifica de toxinas el hígado, es hepatoprotector, combate estrés, neuralgias, dolores de cabeza fuertes, cálculos renales, dolor al orinar, orina fermentada con espuma, infecciones en vías urinarias, mal de orín, retención de líquidos, incontinencia urinaria y presión arterial alta.
Finalmente, es muy útil para regular el flujo vaginal, y también aliviar la zona genital luego del parto. Para aprovechar sus propiedades, agregar un puñado al agua para bañarse, o realizar baños de asiento por 15 a 20 minutos en los momentos de flujo intenso.