¡Violeta de Castilla y sus secretos para mantener un equilibrio y bienestar natural!
¡Violeta de Castilla y sus secretos para mantener un equilibrio y bienestar natural!
La violeta tiene una marcada acción antidepresiva que ha sido estudiada, así como su acción antihipertensiva y capacidad de disminuir los lípidos en sangre. Este efecto es muy útil en personas que padecen hipertensión leve o aumento de colesterol leve en sangre.
Es considerada como una planta de acción expectorante y balsámica, es decir, que aumentan las secreciones bronquiales y reducen su viscosidad, facilitando su expulsión. La presencia de dicha secreción protege la mucosa inflamada, disminuyendo el reflejo tusígeno, por lo que también se comporta como antitusiva. Por esta razón, suele usarse para tratar padecimientos como:
Gripe.
Resfriados.
Faringitis.
Bronquitis.
Enfisema.
Asma.
Gastritis.
Úlcera gastroduodenal.
Hipertensión arterial.
Reumatismo.
Espasmos gastrointestinales.
Sirve como auxiliar en el tratamiento de padecimientos oculares como conjuntivitis crónica.
La violeta es un auxiliar en problemas estomacales, también es laxante suave. Permite que se eliminen problemas como venas serpenteantes, cuando se rompen los vasos capilares, cuando existen manchas por golpes, moretones, várices, venas marcadas, es decir, cuando las venas necesitan elasticidad y fortaleza pues es una planta vaso protectora.
Permite que mejore el tránsito del torrente que viaja por los canales linfáticos. Es un gran aliado en erupciones de la piel como cuando se tienen granos con agua o también cuando se tienen heridas por las úlceras varicosas. En caso de sarampión se debe bañar el paciente por la noche, con la infusión de esta planta. Es gran auxiliar en el caso de migraña, cuando palpita la sien. Es antiflogística, es decir que actúa contra la inflamación.
En caso de epilepsia, es antiespasmódica. En enjuague bucal sirve para eliminar la placa bacterial.
Además, la Violeta Castilla posee otros innumerables beneficios, entre los que podemos destacar su acción:
Antiinflamatoria.
Diurética.
Antipirética.
Analgésica.
Vasodilatadora.
Antioxidante.
Antibacteriana.
Afecciones respiratorias.
Diurético.
Emoliente (piel y ojos).
Para tratar úlceras y cáncer de estómago.
Bronquitis con exceso de mucosidad.
Depuración de la sangre.