Testimonios
ACEITE PULMOPRO
"Aceite de los cuatro ladrones"
Es una mezcla de aceites finos de grado alimenticio, que protegen y limpian tus vías respiratorias, incluye un gotero para la correcta aplicación.
CÁPSULAS NATURACURE
"Anamú / Hierba del zorrillo"
Una planta estimula la fabricación de interferón, una proteína que libera el cuerpo para combatir infecciones víricas, además de aportar propiedades antioxidantes y anticancerígenas.
Productos nuevos

GUÍA NATURISTA® CAMPAÑA UNO

Precio MXN $50.00
0/5

HMB 3000 POLVO DE HMB

Precio MXN $400.00
0/5

BALMMIZTIK® VENENO DE CARACOL MARINO

Precio MXN $350.00
0/5

Categoría del Blog

Categoría del Blog
¡Conoce las increíbles propiedades que la SEMILLA DE CHÍA tiene para tu SALUD!

¡Conoce las increíbles propiedades que la SEMILLA DE CHÍA tiene para tu SALUD!

¡Conoce las increíbles propiedades que la SEMILLA DE CHÍA tiene para tu SALUD!

La Chía es una semilla que posee diversas propiedades y aplicaciones, de las que destacan los siguientes efectos:

Antioxidante.
Antiagregante.
Plaquetario.
Antiinflamatorio.
Antimutagénico.
Anticarcinogénetico.
Antiviral.
Laxante.
Hipotensor.
Hipocolesterolemiante.
Hipoglucemiante.
Inmunoestimulante.
Tónico cardíaco y nervioso.
Alimento mineralizante, vitamínico y proteico.

Las semillas de chía poseen una gran cantidad de aplicaciones curativas para fortalecer tu salud, prevenir enfermedades y tratar algunas afecciones comunes como:

Hipocolesterolemiante. El consumo de chía está recomendado para las personas que tienen que reducir el colesterol en la sangre, y también para aquellas personas que deseen bajar de peso.
La mejor forma de aprovechar estas propiedades es mediante la ingesta de las semillas, la cual puede realizarse de manera directa o agregarla en infusiones o en las comidas.


Por su contenido de omega 3 ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos. Da una sensación de llenura ayudando a controlar el apetito. Al poner la chía en el agua la semilla crece porque absorbe varias veces su peso en agua por esta razón da la sensación de llenura.

Digestiva. Las semillas de la chía ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, por lo cual su consumo se encuentra recomendado para las personas que padecen de estreñimiento o presentan irregularidades en la digestión. Se cree que ayuda a disminuir el tiempo de digestión de los carbohidratos en el estómago lo que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre ayudándonos a controlar los niveles de hambre.

También sirve para controlar los niveles de glucosa en sangre. El alto contenido de fibra dietética en las semillas de chía es posiblemente una de las razones por las cuales su consumo puede ayudar en el tratamiento de la diabetes.

Contiene calcio y ayuda a su absorción porque también contiene boro. El boro ayuda a absorber y utilizar el calcio disponible en el cuerpo.

Circulatoria. La ingesta de manera regular de las semillas de chía, ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio, por lo cual es recomendable que las personas que tienen problemas asociados a la circulación de la sangre, consuman las semillas de esta planta. Debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, el consumo de chía puede reducir el riesgo de enfermedades cardiacas y disminuir la presión arterial sistólica con el tiempo.

Nutritiva y depurativa. La chía tiene una gran cantidad de sales minerales, vitaminas y proteínas, por lo que constituye un alimento que posee importantes propiedades nutricionales. Debido a las propiedades antioxidantes que tienen las semillas de chía, su consumo resulta indicado para impedir que enfermedades degenerativas nos afecten.

Coagulante. Ayuda a regular la coagulación de la sangre, células de la piel, membranas, mucosas y nervios. Esto ayuda a la regeneración de los tejidos y por esta razón la usan algunos atletas. Ayuda a que sea más fácil el crecimiento y la regeneración de tejidos durante el embarazo y lactancia.

Cabe mencionar que, el consumo de chía resulta útil en casos de celiaquía (enfermedad celíaca –enfermedad autoinmune caracterizada por una inflamación crónica de la parte próxima del intestino delgado o yeyuno-). Además, también se usa como auxiliar en otros padecimientos como:

Depresión.
Estrés.
Diabetes.
Obesidad.
Problemas gastrointestinales.
Tumores.
Artritis.
Asma.
Afecciones cardiovasculares y pulmonares.
Psoriasis.
Arteriosclerosis.
Anemias.

Conoce más de este producto