Los beneficios de los Aceites de Tiburón, Salmón y Vitamina E
Los beneficios de los Aceites de Tiburón, Salmón y Vitamina E
Aceite de Tiburón
El aceite de hígado de tiburón se obtiene de los hígados de diversas especies de tiburón; es un aceite de color amarillo a marrón, de aroma fuerte, es insoluble en agua, soluble en éter, benceno y disulfuro de carbono; se utiliza como fuente de vitamina A y D, es rico en alkylgliceroles. También contienen pristano, escualeno, vitaminas A, D, ácidos grasos omega-3, trigliceridos, éteres de glicerol y alcoholes grasos.
El aceite de hígado de tiburón se caracteriza por su contenido en alquilgliceroles (más de un 20%) y por su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados omega 3. También aporta otras sustancias como el escualeno y las vitaminas liposolubles A, D y E.
Aceite de Salmón
El aceite de salmón es un producto natural derivado del salmón, es una buena fuente de proteínas rica en ácidos omega-3 y omega-6. Además, su contenido en minerales es hasta 25 veces mayor que el de otros alimentos de origen animal.
Protección y prevención del sistema cardiovascular, debido a que los efectos de estas grasas ayudan a disminuir los triglicéridos y el colesterol.
• Ejercen un efecto antiinflamatorio.
• Actúan en el desarrollo y la función del sistema nervioso y visual.
• Evitan problemas serios en la cuestión de la coagulación.
• Disminuyen el riesgo de enfermedad cardiovascular y de sus secuelas.
• Reducen los depósitos de grasa y, por lo tanto, previene y combate la arteriosclerosis.
• Son recomendados y útiles en los tratamientos contra las várices.
• Cuando los Omega 3 se combinan con lecitina y la vitamina E, no sólo se provoca una rápida reducción del colesterol en la sangre, sino además ayudan a la eliminación de toxinas e impurezas en el organismo.
• Reducen la presión arterial elevada
• beneficioso para combatir enfermedades reumáticas
Beneficios de la Vitamina E
Combate las infecciones, afecciones cardiacas, estimula el rendimiento físico, alivia trastornos en la mujer disminuyendo el cólico, tumores pélvicos, afecciones de la piel, problemas oculares, diabetes, ácido úrico, problemas en las mamas, algunos casos de cáncer, venas varicosas, apetito sexual e incremento de la fertilidad.
Antioxidante: la vitamina E es un antioxidante natural que reacciona con radicales libres solubles en lípidos de la membrana celular. De esta forma mantiene la integridad de la misma dando protección a las células ante la presencia de compuestos tóxicos, metales pesados (plata, mercurio, plomo), drogas y radiaciones.
Sistema inmune: Cumple un rol importante en cuanto al mantenimiento del sistema inmune saludable, especialmente durante el estrés oxidativo y enfermedades virales crónicas. Induce la proliferación de células de defensa y aumenta la respuesta celular ante algún daño o infección.
Conoce la Fórmula Magistral del día de Rodrigo Mondragón®