Testimonios
ACEITE PULMOPRO
"Aceite de los cuatro ladrones"
Es una mezcla de aceites finos de grado alimenticio, que protegen y limpian tus vías respiratorias, incluye un gotero para la correcta aplicación.
CÁPSULAS NATURACURE
"Anamú / Hierba del zorrillo"
Una planta estimula la fabricación de interferón, una proteína que libera el cuerpo para combatir infecciones víricas, además de aportar propiedades antioxidantes y anticancerígenas.
Productos nuevos

GUÍA NATURISTA® CAMPAÑA UNO

Precio MXN $50.00
0/5

HMB 3000 POLVO DE HMB

Precio MXN $400.00
0/5

BALMMIZTIK® VENENO DE CARACOL MARINO

Precio MXN $350.00
0/5

Categoría del Blog

Categoría del Blog
El compuesto sensacional de Coenzima Q-10 y Citicolina.

El compuesto sensacional de Coenzima Q-10 y Citicolina.

El compuesto sensacional de Coenzima Q-10 y Citicolina

La función principal de esta molécula está relacionada con el proceso mediante el cual el oxígeno y los nutrientes se transforman en energía. Dentro de la célula existe un complejo mecanismo para obtener energía, del cual la Coenzima Q10 es una pieza fundamental.

Por otro lado, también actúa protegiendo a las células frente a la exposición a las radiaciones solares y otras agresiones provocadas por los radicales libres. Es decir, los beneficios de la coenzima Q10 son múltiples: es un antioxidante que desarrolla su función en la membrana de las células. Forma una capa protectora contra las agresiones externas sobre nuestra piel y órganos, evitando que se oxiden y acumulen daños que acaban por afectar a su funcionamiento.

La Q-10 es un antioxidante único en su género. Y lo es porque consigue penetrar en las diminutas fábricas de energía de las células, llamadas mitocondrias. En ellas se quema el oxígeno y se produce ATP o adenosina trifosfato, la molécula a la que el eminente cardiólogo mexicano Demetrio Sodi Pallares llamó "la molécula de la vida" y que da a las células el 95% de la energía necesaria para realizar las funciones vitales. Pues bien, para producir energía eficazmente la mitocondria necesita la coenzima Q10 ya que actúa como "chispa" que inicia y contribuye a hacer funcionar los mecanismos mitocondriales. Y si se rompe la cadena de la energía celular no habrá energía, y como consecuencia, tampoco habrá vida.

Beneficios de la Citicolina

La citicolina pertenece al grupo farmacoterapéutico de “otros psicoestimulantes y nootrópicos”. Es un intermediario de la biosíntesis de fosfatidilcolina, componente de la membrana celular.

Durante la isquemia, la fosfatidilcolina se rompe en ácidos grasos que generan radicales libres y potencian a su vez el proceso isquémico. Su administración exógena disminuye la concentración de ácidos grasos libres, mejora los signos neurológicos, preserva los niveles de fosfatidilcolina y mejora la supervivencia neuronal.

La citicolina ha demostrado tener efectos beneficiosos en la mitigación del edema cerebral mediante varios mecanismos. Por ejemplo, contribuye a ralentizar la disminución de la actividad enzimática de la ATPasa mitocondrial, restaurar la funcionalidad de la Na+/K+ ATPasa y la ATPasa sensible a la oligomicina. Además, se ha observado que acelera la reabsorción del edema cerebral, logrando alcanzar niveles normales en tan solo cuatro días, en comparación con la reabsorción espontánea, que requiere hasta el décimo día.