Los Omegas: Algo más que un supervitamínico.
Los Omegas: Algo más que un supervitamínico.
Algunos de los beneficios del Omega 3 son: Disminuye los niveles de triglicéridos y colesterol. Previene la formación de coágulos en las arterias al impedir la agregación plaquetaria. Disminuye la presión arterial en personas con hipertensión leve. Fluidifica la sangre y protege al cuerpo de ataques cardíacos, apoplejías, derrames cerebrales, anginas de pecho, enfermedad de Raynaud, etc.
Incrementa las transmisiones eléctricas del corazón por lo que regulariza el ritmo cardíaco y previene enfermedades cardiovasculares. Protege contra el cáncer, especialmente el cáncer de colon, de próstata y de mamas. Posee función antiinflamatoria y alivia el dolor de enfermedades como la artritis reumatoide y la enfermedad de Crohn.
Omega 6
Los ácidos grasos omega 6 se usan para reducir el riesgo de enfermedades del corazón, para reducir los niveles del colesterol total, para reducir los niveles del colesterol “malo” (LDL) y para aumentar los niveles del colesterol “bueno”.
Son importantes para regular la producción de energía (parte del metabolismo), así como la salud ósea, de la piel y el cabello.
Además, los ácidos grasos omega 6 tienen una acción antiagregante plaquetaria, es decir, hacen la sangre más fluida, por lo que reducen el riesgo de formación de trombos o coágulos.
Omega 9
El omega 9 nos ayuda a aumentar nuestro “colesterol bueno” o HDL, contribuyendo a reducir nuestros niveles de colesterol malo o LDL, el cual conviene controlar, pues está relacionado con las temidas enfermedades cardiovasculares.
Cerebro
Además, los ácidos grasos contribuyen con el correcto funcionamiento del cerebro, puesto que este órgano está compuesto principalmente de grasas. De modo que consumir este tipo de grasas en sus versiones de mayor calidad (tal es el caso del omega 9) ayuda a mantener el cerebro en forma y a mantenerlo saludable.
Estrés
Por otro lado, consumir este tipo de ácidos grasos también contribuye a reducir los niveles de estrés y ansiedad.