¿Cuáles son los beneficios del ALFALFA BASTARDA?
¿Cuáles son los beneficios del ALFALFA BASTARDA?
Es muy bueno para la desintoxicación y mejor purificador de la sangre. Como resultado, el consumo regular de alfalfa puede reducir la presión arterial y las hormonas del balance. La planta de alfalfa tiene propiedades curativas beneficiosas contra el mal aliento, dolor en las articulaciones o doloridos, enfermedades de la piel desequilibradas, e incluso aumenta la funcionalidad del sistema inmunológico.
Estimula el apetito de un convaleciente, regenera tejido por lo que está muy indicada en caso que padezcan úlceras, también en caso de retención de líquidos en extremidades, hidropesía o en caso en de líquido estancado en pulmones, hígado, riñones, etc.
Muy adecuada para tratar forúnculos, tumoraciones de pus que evidencian que el sistema linfático está contaminado. En casos de cáncer y escorbuto también se recomienda. Asimismo, en problemas del sistema genito urinario, en caso de trastornos intestinales, para regularizar la menstruación, para eliminar el síndrome premenstrual, incluidos los cólicos producidos por liquido acumulado en el abdomen, en alteraciones hormonales, en casos de diabetes, alcoholismo y caries dental.
Es galactógena, es antihemorrágica, antihemostática, en casos de menstruación abundante que produce anemia permite que se detenga el sangrado y se regularice el periodo. Permite que mejore la vista por su contenido en vitamina A.
Es un excelente tónico de nervios, evita depresión e irritación nerviosa.
Combate el dolor de cuerpo, manos, pies, ojos o nuca. Ataca la debilidad del sistema nervioso, evita sentimientos de soledad, vacío, falta de voluntad, irritabilidad. También es indicada en problemas de vejiga y riñones.
Combate el dolor de las plantas de los pies, cuando se tiene el cabello sin vida lo restablece; ayuda a eliminar la anemia, el cansancio, las arritmias cardiacas, el dolor de cabeza frecuente, es depurativo de la sangre, ayuda a bajar niveles de colesterol y triglicéridos. Permite eliminar la mala memoria por falta de oxigenación. Es rica en calcio, fortifica huesos, cabello, dientes, las células se fortalecen y adquieren poder.
Se sugiere su uso para el tratamiento de tumores, en el caso de diabéticos combate inflamación renal, los nervios alterados, controla el nivel de glucosa.
Por eso la alfalfa posee propiedades remineralizantes, tonificantes, de protección contra las infecciones y hemostáticas. Se halla especialmente indicada en caso de:
- Anemia por deficiencias vitamínicas o minerales.
- Raquitismo y desnutrición.
- Ulcera gastroduodenal.
- Dispepsia y fermentaciones intestinales por su riqueza de encimas.
- Estreñimiento por su contenido en fibra vegetal.
- Hemorragias nasales, gástricas y uterinas. Recordemos que cualquier sangrado anormal debe ser objeto de consulta médica.