¿Cuáles son los beneficios del PALO DE SOL?
¿Cuáles son los beneficios del PALO DE SOL?
Medicinalmente es una planta muy versátil y se emplea con frecuencia para el tratamiento de afecciones dérmicas y erupciones:
Sarampión.
Salpullidos.
Granos.
Rasquiña.
Para bajar la fiebre.
Aliviar dolores de cabeza.
Dolor de garganta y refrescar el cuerpo.
Expectorante, sedante, contra alergias.
Las hojas son empledas para el tratamiento de enfermedades de la piel como alergias graves, úlceras y salpullido en niños; extractos de las hojas son usados para reducir la fiebre, infecciones producidas por diversos microorganismos.
El cocimiento de las hojas se toma para:
La tos.
Fiebre.
Resfriados.
Gonorrea.
Fatiga.
Indigestión.
Parásitos intestinales.
Conjuntivitis.
Alopecia (pérdida del cabello).
Combate el acné, se puede enjuagar la cara con el té. Con el mismo té y el polvo se puede hacer una mascarilla. También se debe tomar para conseguir una piel tersa.
Para el cuero cabelludo es antiséptico, mata insectos, ácaros y hongos.
Es una planta diurética que ayuda a eliminar líquidos acumulados, es gran auxiliar en casos de ictericia. En caso de pie de atleta, hongos en las uñas o pies se pueden practicar pediluvios ya que es una planta antiséptica, se debe practicar todos los días durante un mes. También se debe tomar.
Las afecciones de la piel, como:
El sarampión.
Salpullido.
Granos.
Infecciones.
Jiotes.
Gangrena.
Todos los padecimientos anteriores son la especialidad terapéutica del Palo de Sol, pero es la sarna la enfermedad en la que con mayor frecuencia se usa, se dice que esta enfermedad es originada por falta de higiene o por contagio de personas infectadas; "salen ronchas que se ponen rojas" y puede presentarse calentura.