Beneficios de la semilla de Sésamo
Beneficios de la semilla de Sésamo
Posee la facultad de fortalecer el sistema nervioso, por lo que está recomendado en problemas como el agotamiento, el estrés, o el insomnio. Está indicado en estados carenciales como osteoporosis, debilidad ósea, pérdida del cabello, caries, encogimiento de las encías y debilidad pulmonar, entre otras dolencias.
Para prevenir abortos, para aumentar la leche materna, como laxante y contra resfriados y catarro.
El Sésamo posee propiedades antioxidantes y anticancerígenas por su contenido de fitoestrógenos. Es preventivo y curativo de enfermedades y condiciones físicas del cuerpo humano. Es aconsejable para disminuir el colesterol en la sangre por la presencia de Omega 3 y 6 en la semilla, previene el agotamiento mental y físico, previene la pérdida de memoria y previene la impotencia masculina.
También ayuda con el estrés, la depresión, el insomnio, y otros problemas del sistema nervioso. Su contenido de magnesio, calcio, hierro y zinc lo hacen muy recomendable para las personas con anemia. Otra de las propiedades del sésamo influye en la regulación del funcionamiento intestinal por su contenido de fibra.
Se ha comprobado su efecto inmunodepresor in vitro. El aceite de Ajonjolí natural se usa como un paliativo en las enfermedades de la piel. Por su alto contenido en ácido linoleico el aceite es valioso como dietético.
Se indica por vía interna para tratar el estreñimiento. En uso externo es usado para eliminar la costra y las formaciones escamosas, para tratar el reumatismo, las inflamaciones y para dar masajes.