Bardana Mexicana y su poder tonificante para el hígado
Bardana Mexicana y su poder tonificante para el hígado
Es un depurativo muy efectivo para limpiar la sangre y el sistema linfático. Disminuye congestiones e hinchazones, elimina toxinas (sea por la piel o por la orina) y precipita el ácido úrico. Indicado para reuma, artritis, ciática, gota, acidez sanguínea, edemas, cálculos (renales y vesiculares), acné, eccemas, erupciones, resfríos con fiebre y dolor de garganta, afecciones gástricas, hepáticas y biliares, cistitis, infecciones urinarias, nefritis, herpes y diabetes.
Es depurativa, diurética, sudorífica y estomacal. La raíz, tiene más efecto colagogo (estimula la producción de bilis), antimicrobiano e hipoglucemiante (útil para diabéticos).
Se emplea para favorecer la fertilidad, combatir sífilis, enfermedades de transmisión sexual, padecimientos renales, cáncer, depurativo de la sangre, piojos, estreñimiento, granos, salpullido, llagas.
La bardana tiene una acción tonificante en el hígado para mejorar su función; es, principalmente, una planta desintoxicante del hígado, y depurativa de la sangre y el organismo. Es de acción eficaz antivenenosa para contrarrestar los efectos de las sustancias químicas tóxicas que entran al cuerpo, aunque todavía se desconocen los compuestos activos responsables de esta acción. Trabaja eficientemente limpiando al organismo de las toxinas que produce los virus cuando invaden el cuerpo para abrumarlo y debilitarlo, en los casos en que el sistema inmunológico no puede responder para contrarrestar su ataque.
Muchas enfermedades y condiciones de la piel, tales como la psoriasis, el eczema, el hervor de sangre y otras manifestaciones eruptivas en la piel o cualquier parte del cuerpo, obedecen en parte o totalmente a problemas de desintoxicación del hígado; por tal motivo, para desinflamar y limpiar la piel, el tratamiento se debe orientar, en principio, hacia la desintoxicación del hígado y la sangre.