Conoces el Compuesto Herbal Té Amuzgo
Conoces el Compuesto Herbal Té Amuzgo
La herbolaria moderna le atribuye propiedades anticonceptivas, anticancerígenas y febrífugas, y lo recomienda para el tratamiento de infecciones y dolencias del corazón y del hígado.
El cardo santo es una planta laxante, útil para tratar el estreñimiento; se usa también para el mal del orín y la pulmonía.
En su conjunto, la planta ha sido concedido para ser anodina, detergente, resolutiva, hipnótica, diurética, diaforética, oftálmica, y un catártico hidragogo.
Propiedades: Hipnóticas, calmantes, contra el insomnio, calma la tos en los niños y sirve para combatir afecciones espasmódicas, convulsiones y diarrea.
Es un poderoso calmante, particularmente en los estados espasmódicos como la tosferina, las convulsiones, los accesos asmáticos, la epilepsia, etc. También se usa para las gastralgias y los cólicos, ya sean hepáticos o renales, las neuralgias y reumatismos. Por poseer propiedades similares a las del opio, puede usarse en su reemplazo para combatir el insomnio nervioso y calmar los estados excitativos y desesperantes.
Aumenta la secreción de jugos gástricos y bilis. Resulta útil para combatir la pérdida de apetito, mala digestión, indigestión, gases y cólicos intestinales. Debido a sus propiedades astringentes puede usarse en caso de diarrea.
Es una planta de propiedades antiespasmódicas, hipnóticas y sedantes. Es útil para tratar: Afecciones respiratorias, nerviosas, hepáticas, de los ojos y de la piel; ayuda a curar de cólicos.