Beneficios Medicinales del Castañal Bravo
Beneficios medicinales del Castañal Bravo
Esta planta es antiinflamatoria, antioxidante, astringente y descongestionante, astringente y descongestionante. Tiene muchas acciones curativas, algunas de las cuales se han comprobado mediante estudios. Se usa para tratar afecciones respiratorias y hepáticas, trastornos digestivos, prostatitis, sabañones, arrugas y fiebres; sin embargo, su uso más importante es la terapia de los trastornos de la circulación sanguínea.
El castaño de la India tiene propiedades antiinflamatorias y descongestionantes que ayudan en la curación de las afecciones de las vías respiratorias, tales como: catarro, la tos, la bronquitis, la faringitis y la laringitis. Se recomienda beber diario 3 tazas de infusión de la hoja.
VÁRICES, FLEBITIS, HEMORROIDES
El castaño de la India contiene sustancias activas con diferentes propiedades benéficas para la salud del sistema vascular. Unas sustancias son antiinflamatorias, otras son antioxidantes, el tanino es astringente y la aesculina y la aescina puede reconstituir y fortalecer los vasos sanguíneos para darle elasticidad y resistencia. El castaño mejora la salud de los vasos sanguíneos y mejora la circulación de la sangre; sirve para curar trastornos del sistema vascular, como las várices, las úlceras varicosas, las flebitis y las hemorroides.
En un estudio de laboratorio con animales demostró que la aescina reconstituye las células y fortalece los vasos sanguíneos, ayudando a curar las venas varicosas, enfermedad muy extendida en la sociedad moderna, la cual afecta sobre todo a las mujeres.
Astringentes, es decir que secan y desinflaman las mucosas. De ahí que resulten muy útiles para cortar las diarreas agudas y para hacer enjuagues bucales y gárgaras en casos de inflamación de boca y garganta.