Beneficios del Té Negro Mexicano
Beneficios del Té Negro Mexicano
Usada tradicionalmente para tratar trastornos gastroesofágicos.
Funciona como un excelente depurativo para nuestro hígado, favoreciendo la producción del flujo de la bilis que ayuda a evitar las enfermedades hepáticas causadas por el daño y envejecimiento celular de la bilis.
Promueve el adelgazamiento: Mejora considerablemente tu metabolismo ayudando al desarrollo de tus vasos sanguíneos reduciendo el tejido adiposo de tu organismo, y ralentizando la frecuencia con que se acumula, lo que ayuda adelgazar.
Diarrea, colesterol, halitosis, gingivitis, llagas en la boca, conjuntivitis, diurético, diabetes, dolor de cabeza, hepatitis, antioxidante.
Su uso como estimulante, en caso de fatiga o de agotamiento, es un remedio de emergencia, que no debería convertirse en habitual.
Por su contenido en taninos se usa en diarreas y colitis, y como tónico digestivo en caso de empacho o indigestión.
Exteriormente se usa como colirio para lavados oculares en el caso de conjuntivitis.
ANTIOXIDANTE. El té negro posee polifenoles. Se trata de sustancias con acción antioxidante que protegen al organismo frente a la acción nociva de los radicales libres, que debilitan el sistema de defensas y aceleran el proceso de envejecimiento. También se sabe que el consumo de antioxidantes ayuda a reducir el riesgo de enfermedades como las cardiovasculares, las degenerativas e incluso ciertos tipos de cáncer.
ASTRINGENTE. Los taninos son componentes del té que le confieren su característico sabor amargo. Poseen un efecto astringente, por lo que su consumo es beneficioso en caso de diarrea y de otros trastornos digestivos como la gastritis entre otros.
DIURÉTICO. El importante efecto diurético del té ayuda a la eliminación del exceso de líquidos junto con sustancias de deshecho del organismo.