La Senna y sus beneficios medicinales para la salud gastrointestinal
La Senna y sus beneficios medicinales para la salud gastrointestinal
Su efecto es laxante a dosis bajas y purgante a dosis altas, además de diurético y colagogo (estimula la vesícula biliar). Aumenta la mucosidad en las paredes intestinales y la secreción de agua, lo que favorece el peristaltismo o motilidad intestinal.
Incrementan la velocidad de evacuación intestinal y secreción de fluidos por el colon, en el tratamiento de constipación y excelente laxante. Posee, además, efecto antipirético, colagogo, astringente, antihelmíntico; usado contra la anemia, tifoidea, cólera, ictericia, gota, reumatismo, tumores, obstrucciones respiratorias y bronquitis, disentería amebiana, lepra, desórdenes dérmicos, leucoderma, esplenomegalia, hepatomegalia, dispepsia.
Se usa para: estreñimiento, fisura anal, hemorroides y otras afecciones recto-anales.
La hierba puede ayudar a reforzar el sistema inmunitario, lo que puede ser de gran utilidad para reducir el riesgo de diversas enfermedades. Hay otros usos no respaldados por la ciencia, como por ejemplo antiparasitario, para mejorar la salud de la piel y como adelgazante.
La Medicación Hindú: la sugiere en constipación, enfermedad de hígado, ictericia, bazo aumentado, anemia, síntomas de envenenamiento y fiebre de tifus. La eficacia de las indicaciones de la India no tiene suficientes pruebas.
Conoce la Fórmula Magistral del día de Rodrigo Mondragón®