Cuida tus huesos y articulaciones con la Glucosamina
Cuida tus huesos y articulaciones con la Glucosamina
La glucosamina es un componente natural localizado en el cartílago sano que se encuentra constituido en un 50 por ciento por ácido hialurónico. Este componente, en nuestra alimentación, desempeña un papel fundamental en la producción de colágeno y en la restauración del cartílago articular.
La glucosamina es una sustancia producida por el cuerpo, de hecho, está presente en todos los animales que poseen esqueleto y/o cartílago. Está compuesta de glucosa, el tipo de azúcar que el cuerpo transforma en energía, y un aminoácido llamado glutamina.
La glucosamina es la unión del azúcar simple llamada glucosa con el amino-ácido glutamina. Es fabricada por el propio cuerpo para formar el cartílago. Se trata de un nutriente que se encuentra en forma abundante en el cuerpo humano, su molécula está integrada por la combinación de un azúcar simple y un amino proveniente de la glutamina, de esta formación de palabras se deriva su nombre: Glucosamina. Existen tres formas químicas de glucosamina: Hidrocloro o glucosamina HCL, Glucosamina sulfato y N-acetil-glucosamina. Las tres moléculas son igualmente asimiladas y proporcionan los mismos beneficios, sin embargo, la mayor cantidad de estudios han sido orientados hacia la forma Sulfato, razón por la que es más utilizada comercialmente.
Se utiliza para el tratamiento de la osteoartrosis, molestia de espalda, crecimiento de uñas y en las articulaciones y glaucoma. La mayor parte de los estudios sobre la glucosamina se han realizado sobre pacientes con osteoartrosis de rodilla.
La glucosamina es una de las sustancias del cuerpo que se utiliza para formar cartílago. La osteoartritis es el tipo más común de artritis. Con la osteoartritis, el cartílago resbaladizo que cubre los extremos de los huesos y ayuda a que las articulaciones se muevan con suavidad se desgasta.
Mantiene las articulaciones en buen estado, reforzándolas y protegiéndolas.
Reduce los síntomas de la osteoporosis.
Mantiene y mejora la movilidad de tus articulaciones.
Ayuda a las articulaciones aportando un hidrolizado de colágeno.
Proporciona elasticidad a las articulaciones.
Ayuda a mejorar los síntomas de la artrosis.
Combate la artritis reumatoide y la gota.