Beneficios del Té Pápago
Beneficios del Té Pápago
El compuesto Pápago es uno de los mejores recursos herbales para eliminar parásitos intestinales. La fórmula magistral contiene compuestos que paralizan lombrices y gusanos intestinales, ayudando a eliminarlas del tracto digestivo.
Para eliminar los parásitos deberá prepararse una infusión agregando una cucharadita del té Pápago en un vaso de agua hirviendo. Dejar reposar 10 minutos, colar y beber en seguida lo más caliente que se pueda. Se le debe dar al niño o al adulto en ayunas y durante 3 días seguidos. Se debe evitar la infusión muy concentrada.
El té Pápago tiene propiedades digestivas lo cual lo convierte en un excelente aperitivo, y digestivo.
Se usaba en la antigüedad para cura trastornos nerviosos como la histeria o el nerviosismo excesivo.
Su mezcla tiene propiedades anti-flatulencia (contra gases).
Se utiliza para tratar la diarrea y la indigestión.
Se ha empleado para tratar padecimientos del pecho y de las vías respiratorias. Era apreciado en la antigüedad por las personas que trabajaban encerradas por largos periodos en las minas.
Su mezcla machacada y en forma de cataplasma se ha utilizado y utiliza sobre la piel como desinflamante, en especial se aplica en erupciones causadas por picaduras de insectos y para calmar la irritación.
Es muy efectivo como suavizante natural de la piel. Se puede machacar un poco y mezclar con yogurt natural, luego, aplicar sobre la piel seca o deteriorada. También puede usarse en mascarillas sobre el cuero cabelludo para evitar la resequedad de este y los problemas algunos problemas debido a la resequedad.
Por último, se ha utilizado para tratamientos adelgazantes en personas muy obesas.