El Astrágalo y su poder Inmunoestimulante
El Astrágalo y su poder Inmunoestimulante
Una de las propiedades del astrágalo que sin duda debemos conocer es la de ser un eficaz y potente inmunoestimulante. Esto se debe a los polisacáridos que el astrágalo contiene, que aumentan la producción de interferón, una proteína que impide la entrada de virus en el organismo.
Además, el astrágalo tiene propiedades beneficiosas para la protección del hígado, y estimula la fagocitosis.
Las saponinas del astrágalo ayudan a la salud cardiovascular, ya que tiene una acción hipotensora.
Se recomienda como coadyuvante en resfriados y gripe, para mejorar la resistencia física y humoral, para el tratamiento de la diarrea, edemas, menorragias y diabetes.
Antibacteriana, antitumoral, diurética, cardiotónica, antipirética, antidiabética, útero-tónica, pectoral, hipotensora, contra enfermedades renales, contra la diarrea, vasodilatadora, contra ulceras crónicas y abscesos, al igual que para el prolapso anal o uterino.
Antiespasmódica, diurética, antibacteriana; estimula la producción de bilis; baja la glucemia, estimulante nervioso, baja la hipertensión, inmunoestimulante, tónico para el qi y la sangre: se usa para estabilizar el wei qi (defensas): Acelera la curación de heridas, regula el metabolismo del agua.