¡Conoce los beneficios del Abedul Blanco!
¡Conoce los beneficios del Abedul Blanco!
El abedul es un fuerte depurativo, capaz de desintoxicar y limpiar la sangre, por lo que es útil para curar las enfermedades de la piel ocasionadas por intoxicación de la sangre.
Uno de los usos más comunes y tradicionales del abedul es para prevenir o tratar la infección urinaria tipo cistitis o infección de vejiga, uretritis o infección de uretra, infección de riñón e infección de los uréteres (menos frecuente).
Los componentes betulina y ácido betúlico son de acción antiviral y los salicilatos son ácidos fuertes que ayudan a deshacer las verrugas. La corteza fresca humedecida se puede aplicar directamente sobre la verruga las veces que sea necesario; o bien, se prepara una infusión de 2 gr de corteza triturada por una taza de agua, para beber 3 tazas al día y mojar la verruga repetidamente.
El abedul es una planta que estimula la función de los riñones; sus acciones diurética y antiséptica moderada lo hacen útil para tratar las infecciones en los riñones y en el tracto urinario en general; contra:
Diarrea.
Artritis.
Reumas.
Resfriados.
Expectorante.
Problemas gástricos y hepáticos.
Afecciones de la piel.
Mejorar la circulación sanguínea.
Purificar la sangre.
*Alivia el dolor provocado por la inflamación de las articulaciones, se muestra como un analgésico y antiinflamatorio eficaz en tratamientos de largo alcance de la artritis, la artrosis y la gota.