¿Serpentaria? ¿Y para qué me ayuda?
¿Serpentaria? ¿Y para qué me ayuda?
Ayuda a:
Combatir los sofocos.
La sudoración.
Las palpitaciones.
La depresión y otras alteraciones asociadas a la menopausia.
Aumenta la eficacia de los estrógenos producidos por el propio cuerpo.
Se destina también a tratar los dolores menstruales o dismenorrea y el síndrome premenstrual.
Actúa sobre la hormona luteinizante, reduciendo la producción de progesterona por los ovarios, lo cual supone un alivio de la tensión menstrual y un apoyo en la reducción de los sofocos en la menopausia.
De forma general, por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, supone una ayuda válida para aliviar los dolores reumáticos en procesos artrósicos incipientes, artritis reumatoide, la osteoartritis y otras afecciones reumáticas.
Es principalmente un remedio para las mujeres, que actúa sobre los nervios y los músculos del útero. Se utiliza para los síntomas menstruales, como congestión de la cabeza antes de la menstruación y pesadez y calambres en la zona lumbar durante la menstruación.
A pesar de que estos efectos se notan con menos frecuencia, la serpentaria ha probado tener algunas propiedades antiinflamatorias y un poco sedantes, que pueden ser muy útiles para curar dolores musculares, así como dolor causado por nervios como la ciática, o la neuralgia. La serpentaria se recomienda para la tos, pues ayuda a eliminar la mucosidad del cuerpo.
Se ha demostrado que es eficaz para el tratamiento del zumbido de los oídos.