La Valina con Magnesio y su poder para la masa muscular y las alteraciones del sistema nervioso.
La Valina con Magnesio y su poder para la masa muscular y las alteraciones del sistema nervioso.
Entre las principales funciones de la Valina destacan su importancia a la hora de conseguir aumentar el volumen de los tejidos musculares. Después del ejercicio es un aliado para acelerar la recuperación muscular. Junto a esto es esencial para conseguir una buena cicatrización de las heridas, evita el daño hepático que otros aminoácidos pueden causar. Ayuda a mantener un perfecto equilibrio de las cantidades de azúcar en sangre, es esencial para mantener una buena salud mental.
Algunas de las situaciones donde el uso de la valina puede estar aconsejado incluyen afecciones del hígado y vesícula biliar como congestión hepática, cirrosis, hígado graso, ictericia, congestión biliar y litiasis biliar. En parte debido a que su metabolización no implica el tejido hepático y puede ser utilizado directamente por el músculo como sustrato energético o para la síntesis de proteínas.
También puede ser beneficioso su uso en alteraciones del sistema nervioso como ansiedad, angustia, depresión, insomnio, intranquilidad o estrés.
Su uso también puede estar recomendado en casos de atrofia muscular post-traumática y diabetes.
Tiene un efecto relajante del sistema nervioso central que ayuda a mantener el equilibrio nervioso. Mantiene nuestra mente en buen estado, consigue una mayor relajación y disminuye la ansiedad, el nerviosismo, el estrés o la depresión.
Resulta necesario para mantener una buena salud del hígado y de la vesícula biliar al prevenir la degeneración de estos órganos por la aparición de enfermedades como la cirrosis, insuficiencia hepática, hígado graso o las piedras de la vesícula.
Participa en el equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre, por lo que resulta de ayuda en la prevención de la diabetes.