El Hipericón y su poder de manejar el sistema nervioso.
El Hipericón y su poder de manejar el sistema nervioso
Principalmente, el hipérico destaca por su efecto antidepresivo, con reducción del comportamiento agresivo y mejoría de los principales síntomas del síndrome depresivo en el ser humano, como falta de concentración, cansancio e insomnio, por lo que actualmente se utiliza en el tratamiento de formas leves o moderadas de depresión (su uso no está indicado para el tratamiento de depresiones severas). Además, el uso de hipérico no causa somnolencia y no tiene influencia negativa sobre la capacidad de conducir y utilizar maquinaria pesada.
Recientemente, también se han estudiado los efectos antivirales que presenta la droga, obteniéndose buenos resultados a dosis elevadas.
Sistema nervioso: Estados depresivos leves.
Pediatría: Se utiliza para evitar pesadillas en los niños y enuresis infantil.
¿Qué es la DOPA?
Molécula derivada de la tirosina que actúa como precursor de la dopamina en la cadena metabólica de síntesis de la noradrenalina y adrenalina.
Actúa como el neurotransmisor catecolaminérgico más importante del Sistema Nervioso Central (SNC) de los mamíferos y participa en la regulación de diversas funciones como la conducta motora, la emotividad y la afectividad, así como en la comunicación neuroendocrina. La dopa se sintetiza a partir del aminoácido L-tirosina y existen mecanismos que regulan de manera muy precisa su síntesis y liberación.
Se ha investigado como un tratamiento potencial para el síndrome de piernas inquietas. Sin embargo, los estudios han demostrado "ninguna imagen clara de la reducción de los síntomas".