Las Cetonas de Frambuesa y su uso para Bajar de Peso
Las Cetonas de Frambuesa y su uso para Bajar de Peso
La cetona de frambuesa es un químico presente en las frambuesas rojas que se cree ayuda a tratar la obesidad.
Cierta investigación en los animales o en los tubos de ensayo demostraron que la cetona de frambuesa podría aumentar el metabolismo, que es la tasa en la cual el cuerpo quema la grasa y disminuir el apetito. Aunque no existe evidencia científica confiable que muestre que la cetona de frambuesa disminuye el peso en los seres humanos.
Su función es participar en el funcionamiento de la hormona norepinefrina y noradrenalina. Estas incrementan la temperatura corporal. Para mantenerla más alta es necesario consumir más grasa. Y este es el principio básico del funcionamiento de las cetonas de frambuesas. Hacen que suba la temperatura y por lo tanto aumente el material orgánico que tiene que ser consumido para mantenerse arriba.
En cuanto a la hormona adiponectiana, que hemos comentado al principio, se encarga de bajar los niveles de glucosa en sangre. Cuanto menos glucosa tienes menos energía sobrante y, esto, puede traducirse en menos glucógeno que se almacenará convirtiéndose en grasas.
La Vitamina B3
La vitamina B3, también conocida como niacina, ácido nicotínico o factor PP, pertenece al complejo B y es hidrosoluble.
La vitamina PP del organismo es principalmente de origen alimentario, aunque se produce por una síntesis endógena a partir del aminoácido triptófano.
Tanto el ácido nicotínico como la nicotinamida se absorben rápidamente en el intestino delgado.
Los cereales son ricos en niacina, pero ésta no suele encontrarse disponible. Para facilitar su disponibilidad, hay que tratar los cereales mediante bases que hidrolizan sus lazos y la dejan libre.
La vitamina B3, también llamada niacina, es una de las ocho vitaminas B hidrosolubles. El término niacina se refiere al ‘ácido nicotínico’ y a la ‘nicotinamida’ (también llamada niacinamida). Ambas se utilizan para formar las coenzimas.
Puesto que el ácido nicotínico también puede ser sintetizado por los humanos a partir del aminoácido triptofánico, no se califica como una vitamina siempre que se produzca un aporte dietario adecuado de triptofano.
Conoce la Fórmula Magistral del día de Rodrigo Mondragón®