Beneficios del Acaxochitl
Beneficios del Acaxohitl
Coadyuvante contra la sintomatología del asma, como las sibilancias, la tos severa y el dolor de pecho, se empleó como coadyuvante para dejar el cigarrillo y otras adicciones. Sus defensores sugieren que sus compuestos ayudan a incrementar los niveles de dopamina en el cerebro, lo que genera un efecto similar al que causa la nicotina.
Actúa al mismo tiempo como estimulante y relajante. En este sentido, cantidades pequeñas actúan como estimulantes y cantidades mayores actúan como sedantes.
Presentan compuestos químicos que han sido usados farmacológicamente como estimulantes respiratorios, para el tratamiento de bronquitis, asma, resfriados, fiebres, la difteria y la amigdalitis.
Se emplea para tratar problemas respiratorios muy variados, como antiinflamatorio natural y otras afecciones muy comunes como resfriados y catarros. Los beneficios saludables de la planta se aplican para tratar la inflamación y los trastornos convulsivos como la epilepsia, convulsiones histéricas, lesiones traumáticas, heridas, abscesos, tétanos, resfriados, fiebres, la difteria y la amigdalitis, cuando se mastica su sabor es similar al del tabaco y produce efectos similares a los de la nicotina, motivo por el cual se utilizaba en antaño para tratar la adicción al tabaco.
Sistema respiratorio: sin duda, la principal indicación de la esta planta reside en las afecciones respiratorias. Esta planta es excelente remedio pectoral y expectorante; ejerce un efecto especialmente favorable en caso de asma bronquial y tos espasmódica. Asimismo, se incluye en fórmulas para tratar diversos tipos de bronquitis, asma, laringitis, traquelitis, así como neumonías. También se beneficiarán del tratamiento con acaxóchilt las afecciones respiratorias agudas y crónicas como el catarro o la gripe, o la tos crónica del fumador. Por sus características, produce un efecto antiespasmódico dilatador de los bronquios y estimulante de la frecuencia respiratoria, por acción directa sobre el centro respiratorio bulbar.