Testimonios
ACEITE PULMOPRO
"Aceite de los cuatro ladrones"
Es una mezcla de aceites finos de grado alimenticio, que protegen y limpian tus vías respiratorias, incluye un gotero para la correcta aplicación.
CÁPSULAS NATURACURE
"Anamú / Hierba del zorrillo"
Una planta estimula la fabricación de interferón, una proteína que libera el cuerpo para combatir infecciones víricas, además de aportar propiedades antioxidantes y anticancerígenas.
Productos nuevos

GUÍA NATURISTA® CAMPAÑA UNO

Precio MXN $50.00
0/5

HMB 3000 POLVO DE HMB

Precio MXN $400.00
0/5

BALMMIZTIK® VENENO DE CARACOL MARINO

Precio MXN $350.00
0/5

Categoría del Blog

Categoría del Blog
La Escamonea mucho más que una bella flor.

La Escamonea mucho más que una bella flor.

La Escamonea mucho más que una bella flor.

Es un desinfectante natural. Ayuda a cicatrizar las heridas, a curar eccemas, hongos, picaduras de insectos, abscesos y quemaduras.

Es un purgante violento (induce diarrea acuosa fuerte) y su uso es de cuidado; no se debe utilizar sin el consejo de un médico tradicional o alópata competente. Por su fuerte acción, también puede eliminar parásitos intestinales.

Se pueden utilizar como diurético, purgante, y como vulneraria (curación de heridas). La raíz se cree un afrodisíaco, así como diurético y purgante. Se utiliza en el tratamiento de la hidropesía.

Purgante drástico que incide en el intestino delgado.

Esta planta puede tener aplicaciones para la curación de patologías como por ejemplo el estreñimiento, la hidropesía, afecciones cerebrales, cardíacas, pulmonares y ginecológicas. También puede actuar como hidragogo (laxante estimulante).

La resina de escamonia es un poderoso catártico y forma parte de muchas preparaciones purgantes. Se administra en forma de emulsión con leche.

Posee propiedades medicinales reconocidas experimentalmente como digestivo y laxante, y se reporta el uso del jugo de las flores para aliviar el dolor de oídos, curar herpes y quitar las pecas de la cara.

Las hojas se utilizan para reducir la inflamación. Una decocción de ellos (maceración e hirviendo) se utiliza para tratar los abscesos. El jugo de la hoja puede ser utilizado para tratar heridas.

La obtención de la resina gomosa se hace a partir de la planta viva accediendo a la raíz haciendo un agujero en la tierra y después limpiándola. Posteriormente se hacen incisiones superficiales de 3 a 5 cm de longitud y se fija un pequeño recipiente donde se recogerá el jugo que segregará.

La masa obtenida debe secarse y fraccionarse en pequeñas masas que una vez finalizada la desecación se comercializará. Esta escamónia se denomina pura gota o primera gota.

A partir de la prensa de las raíces y evaporando suficientemente los jugos segregados se obtiene la escamónia de segunda gota, que es menos pura que la anterior.

            


Conoce la Fórmula Magistral del día de Rodrigo Mondragón®