Beneficios Medicinales del Izcate
Beneficios Medicinales del Izcate
Útil en caso de hemorragias, contra quistes o miomas, en casos de gastritis o cansancio. Limpia el organismo, permite que se aprovechen mejor los nutrientes; útil en problemas cancerígenos y en caso de infecciones recurrentes.
La cancerina es muy útil para el dolor de cintura provocado por matriz o vejiga caída, para el caso de infecciones en las glándulas de Bartolini; combate el dolor de piernas.
Es idónea para tratar diversos problemas de salud. Entre sus beneficios podemos mencionar:
Curar infecciones en la piel y heridas externas.
Contrarrestar eficazmente todo tipo de enfermedad renal, gracias a su poder regenerativo.
Bajar la inflamación causada por golpes y eliminar los moretones en la piel.
Es un coadyuvante ideal para el tratamiento del cáncer e impide el desarrollo de cualquier tipo de tumor.
Por vía interna, la decocción de la corteza de la raíz se ha recomendado en las úlceras de estómago y gastritis, y también en caso de flujo vaginal, en cuyo caso se pueden realizar lavados vaginales con la misma preparación.
Por vía externa, se utiliza para lavar heridas, aplicado el polvo de la raíz desecado encima de las mismas.
Se aprovecha la raíz preparada en cocimiento, administrado por vía oral para tratar las úlceras; y por vía local para lavar heridas.
Izcate es antiinflamatorio y cicatrizante. La raíz del Izcate se utiliza para úlceras en la piel y para inflamación. La corteza se usa para afecciones de la piel, úlceras gástricas, padecimientos renales, amenorrea e infecciones uterinas. Es usada contra la disentería.
La corteza de sus raíces es reconocida como tratamiento eficaz para la gastritis, cáncer, desinfectante de heridas e infecciones diversas, entre otros padecimientos.
En el caso de los hombres es útil para remediar la inflamación de la vejiga, la presión contra la próstata, para atender cáncer, inflamación de testículos por várices. Tonifica el riñón, hace descansar la vejiga en casos de inflamación prostática (orinar a chorritos). No tiene efectos acumulativos, protege los riñones y la vejiga.