Una planta estimula la fabricación de interferón, una proteína que libera el cuerpo para combatir infecciones víricas, además de aportar propiedades antioxidantes y anticancerígenas.
¿Sufres del síndrome cervicobraquial? Toma Abedul Blanco
Propiedades del Abedul Blanco
Uno de los problemas más resaltantes que se presentan en el cuerpo humano son las piedras o cálculos en el riñón. Siendo uno de los signos más evidentes de este padecimiento el dolor que causa. El Populus alba actúa como una solución efectiva contra esto, ya que es capaz de disolver las piedras como también puede ser capaz de aliviar los malestares y el dolor. Otras de las propiedades medicinales que posee el Populus es su acción Diurética, la cual sirve para combatir la enfermedad conocida como cistitis, que si no es tratada a tiempo resulta ser crónica.
El potencial de esta planta recae en su poder antiinflamatorio, esto es debido a la cantidad de Salicilatos que se pueden encontrar en su corteza, lo cual ayuda mucho a aliviar las inflamaciones causadas por el reumatismo, la gota, la artritis, la ciática y el lumbago, esta también ayuda para aliviar los dolores que se presentan en las afecciones del tracto urinario o en todo el sistema digestivo. A las hojas del abedul se le atribuyen propiedades, febrífugas, antiinflamatorias, antirreumáticas, antihipertensivas, analgésicas, astringentes, hemostáticas, cicatrizantes, remineralizantes, vitamínicas y desintoxicantes.
Usos del Abedul Blanco
Uno de los usos más comunes y tradicionales del abedul es para prevenir o tratar la infección urinaria tipo cistitis o infección de vejiga, uretritis o infección de uretra, infección de riñón e infección de los uréteres (menos frecuente).
La acción diurética, sumada al efecto antiinflamatorio y antiséptico mejora las infecciones de una manera natural tomando infusión de abedul.
Pero aparte de eso, este remedio es muy efectivo para tratar también los riñones. Está considerado como uno de los mejores remedios naturales para cuidar de los riñones y mantenerlos sanos. Incluso se usa para la infección de riñón o pielonefritis por ser antiséptico, para prevenir y tratar las piedras del riñón por ser diurético y el cólico nefrítico por su acción analgésica.
Analgésico (deriva de su contenido en saligenina, que, al metabolizarse en el hígado, se transforma en ácido salicílico y salicilatos)
Antiinflamatorio (saligenina)
Fungicida (glucósidos fenólicos)
Estimulante de la excreción de ácido úrico (glucósidos fenólicos
Febrífugo, bálsamico. Diurético.
Astringente, cicatrizante.
Las hojas son antiinflamatorias y antilitiásicas renales y se usan para deshacer piedras y arenillas, aumentar la secreción de orina, contra afecciones urinarias.
El abedul es antiinflamatorio, antiséptico, antiviral, depurativo de la sangre y diurético. Es muy útil en el tratamiento de varias enfermedades como: artritis, gota, afecciones renales, hidropesía y enfermedades de la piel, incluyendo verrugas.
ARTRITIS Y GOTA
El abedul tiene una acción muy eficaz para disolver y sacar del cuerpo el ácido úrico y para combatir la inflamación de las articulaciones, para ayudar a curar artritis y gota. Se recomienda una infusión o cocimiento de 2 a 3 gr de planta seca por taza de agua, para beber 3 tazas al día. HIDROPESÍA, OBESIDAD
Los componentes activos hiperosida y quercetina son los responsables de la acción diurética del abedul, evitando que el cuerpo retenga agua en exceso. Cuando el cuerpo retiene líquidos y los acumula en exceso, esta planta puede activar la función de los riñones para eliminar los líquidos excedentes y curar de hidropesía y de obesidad. PIEL, VERRUGAS
El abedul es un fuerte depurativo, capaz de desintoxicar y limpiar la sangre, por lo que es útil para curar las enfermedades de la piel ocasionadas por intoxicación de la sangre. Los componentes betulina y ácido betúlico son de acción antiviral y los salicilatos son ácidos fuertes que ayudan a deshacer las verrugas. La corteza fresca humedecida se puede aplicar directamente sobre la verruga las veces que sea necesario; o bien, se prepara una infusión de 2 gr de corteza triturada por una taza de agua, para beber 3 tazas al día y mojar la verruga repetidamente. RIÑONES, TRACTO URINARIO
El abedul es una planta que estimula la función de los riñones; sus acciones diurética y antiséptica moderada lo hacen útil para tratar las infecciones en los riñones y en el tracto urinario en general. Contra diarrea, artritis, reumas, resfriados, expectorante, problemas gástricos y hepáticos, afecciones de la piel, mejorar la circulación sanguínea, purificar la sangre. Anelgésico, antiinflamatorio, cicatrizante, febrífugo, bálsamico, astringente, cicatrizante, diurético.
Indicaciones de uso de las Hojas de Abedul Blanco
Interior: Las hojas son antiinflamatorias y antilitiásicas renales y se usan para deshacer piedras y arenillas, aumentar la secreción de orina, contra afecciones urinarias.
Las yemas son bálsamicas y eliminadoras del ácido úrico (son mejores las del chopo negro) para reuma y gota. Fiebre.
Exterior: Hemorragias superficiales, hemorroides.
Conoce la Fórmula Magistral del día de Rodrigo Mondragón®
Fórmula del día 05 de Agosto del 2022 ABEDUL BLANCO Código SKU: 050822
Fecha de difusión: 05 de Agosto del 202
Tema del día: ABEDUL BLANCO Hojas C/T (Populus alba)
Subtema: NEURALGIA CERVICOBRAQUIAL
Fórmula para: Neuralgia cervicobraquial. Inflamación, irritación o compresión de una o más raíces nerviosas cervicales. Afecta cuello, hombros y brazos. El dolor se intensifica por las noches o al realizar movimientos. Limitación de los movimientos tanto por la rigidez como el dolor es importante, sintiéndose constantemente una sensación de crepitación. Mareos, cansancio y dificultad para conciliar el sueño. Debilidad o pérdida de fuerza y un dolor constante en los músculos y en el área cervical.