Beneficios de la Ornitina y el Picolinato de Cromo
Beneficios de la Ornitina y el Picolinato de Cromo
Ornitina
Es responsable de la liberación de la hormona del crecimiento, participa reforzando el sistema inmunológico y guarda una relación cercana con la insulina, una de las hormonas que controla los niveles de sangre del organismo.
La ornitina interviene en el metabolismo de las grasas, favorece la producción de factores anabólicos como la hormona de crecimiento o la insulina. Asimismo, la ornitina interviene en la síntesis del colágeno, acelera la reparación del daño celular y la cicatrización.
Fortalecimiento del sistema inmunológico: la presencia de L-ornitina en el organismo ayuda a reforzar el proceso de cicatrización, cura de heridas y reemplazamiento de células dañadas. Su acción permite recuperarse de un modo más eficaz de infecciones generalizadas y dolencias como quemaduras.
Acción detoxificante: su acción contribuye a descender los niveles de amoníaco en el cuerpo humano, lo que se traduce en la mejora de la regeneración hepática a nivel de replicación celular y el estado óptimo de hígado y riñones.
Mejora el rendimiento deportivo: gracias a la expulsión de amoníaco y otros compuestos del nitrógeno a través de la urea, potenciada por la presencia de la L-ornitina, ayudan a mejorar el rendimiento para la práctica deportiva.
Picolinato de Cromo
La función principal del cromo es mantener estables los niveles de glucosa en sangre, aunque también influye en el metabolismo de las grasas, ayudando a estabilizar los niveles de colesterol. Existen estudios que demuestran la capacidad potencial del cromo para reducir el colesterol LDL (colesterol malo) y aumentar el colesterol HDL (colesterol bueno).
En general, se considera que el cromo puede ayudar a reducir el peso del paciente al disminuir la cantidad de grasa corporal. También se considera que el cromo suprime el apetito y estimula la producción de calor corporal, lo que aumenta el gasto energético. Lo anterior puede contribuir a la pérdida de peso.
1. Acelera el metabolismo y transforma la grasa acumulada en energía.
2. Mejora la tolerancia a la glucosa y baja los niveles.
3. Reduce los deseos de azúcares y carbohidrátos.
4. Suprime el apetito bajando el nivel de ansiedad.
5. Mejora la calidad de vida en diabéticos, y pacientes del Síndrome de Turner.
6. Reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno.