Beneficios Medicinales del Chuchupaztle
Beneficios Medicinales del Chuchupaztle
El chuchupate presenta actividades biológicas como relajante muscular, neuroprotector, antioxidante, antiesclerótico, antihipertensivo, antiviral, antifúngico y antibacterial, dolor de garganta, la bronquitis, la tos, el resfrío común, la influenza, la gripe porcina y la neumonía. También se usa para tratar otras infecciones virales como el herpes. Algunas personas lo utilizan para la indigestión.
La raíz se emplea como analgésico, así como para bronquitis, neumonía, tuberculosis, resfriado, tos, diabetes (se toma diariamente 1 taza durante 3 meses), problemas de la circulación y resaca. Para aliviar el dolor de dientes y colitis se mastica.
La raíz de la planta es eficaz para el alivio de la amigdalitis, la congestión nasal, dolor de estómago, el asma y las alergias, faringitis, inflamación bronquial, la rinitis vómitos, náuseas, y la neumonía.
Es una hierba amarga, alcanforada y calorífera que estimula la circulación, los riñones y el útero; mejora la digestión, alivia espasmos, es expectorante y aumenta la sudoración.
Usos medicinales: internamente, sirve para combatir fiebres eruptivas, infecciones bronquiales, dolencias digestivas, dolor de muelas, menstruación dolorosa y placenta retenida.
Se ha demostrado que aumenta el flujo sanguíneo a las arterias coronarias y el cerebro.
Es una hierba cálida y acre que estimula la sudoración y supone un buen remedio para los vientos helados de las montañas Rocosas. Estimula la circulación los riñones, mejora la digestión y los riñones, alivia dolores de muelas, la bronquitis y los espasmos.