El Mangle Rojo de proteger el ambiente a proteger tu salud
El Mangle Rojo de proteger el ambiente a proteger tu salud
Tiene uso medicinal, se utiliza contra la mordedura o picadura de animales marinos venenosos, heridas, fiebre, tuberculosis, lepra, hemorragia, disentería. La corteza es febrífuga, hemostática, antidiarréica, también se utiliza para el asma, la elefantiasis, y cicatrizar heridas.
Se emplea contra enfermedades del aparato digestivo, como disentería, diarrea y dolor de muela, en afecciones de la piel, como lepra, granos y clavillos, o como antipruriginosa. Además es utilizada en alteraciones ginecobstétricas, cuando hay regla abundante y como reguladora menstrual.
Su corteza en infusión sirve como febrífugo, hemostático, antidiarreico, para el tratamiento del asma, hemorragias, disentería, elefantiasis, hemoptisis, mordeduras o picaduras de animales marinos venenosos, como cicatrizante.
Astringente, hemostático, febrífugo, antifúngico, antiinflamatorio, antidiarreico; también se emplea contra la angina de pecho.
El mangle es: antidisentérico, antimicrobiano (extermina bacilos y amebas), cicatrizante y colagogo. Se usa para curar: afecciones de la vesícula biliar, tales como litiasis biliar y la bilis en la sangre (ictericia); disenterías bacilar y amebiana; estreñimiento, llagas, escoriaciones y heridas, aun las difíciles de cicatrizar.
Conoce la Fórmula Magistral del día de Rodrigo Mondragón®