Testimonios
ACEITE PULMOPRO
"Aceite de los cuatro ladrones"
Es una mezcla de aceites finos de grado alimenticio, que protegen y limpian tus vías respiratorias, incluye un gotero para la correcta aplicación.
CÁPSULAS NATURACURE
"Anamú / Hierba del zorrillo"
Una planta estimula la fabricación de interferón, una proteína que libera el cuerpo para combatir infecciones víricas, además de aportar propiedades antioxidantes y anticancerígenas.
Productos nuevos

GUÍA NATURISTA® CAMPAÑA UNO

Precio MXN $50.00
0/5

HMB 3000 POLVO DE HMB

Precio MXN $400.00
0/5

BALMMIZTIK® VENENO DE CARACOL MARINO

Precio MXN $350.00
0/5

Categoría del Blog

Categoría del Blog
¡Elimina esos kilos demás con los beneficios herbales que nos ofrece la Gurma!

¡Elimina esos kilos demás con los beneficios herbales que nos ofrece la Gurma!

¡Elimina esos kilos demás con los beneficios herbales que nos ofrece la Gurma!



Propiedades Herbales de la Gurma

El principal uso de las propiedades de la Gymnema es para el tratamiento de personas que sufren de diabetes. Ésta hierba también es utilizada para combatir la hiperactividad, la hipoglicemia y las afecciones hepáticas. Las propiedades de la Gymnema también se utilizan gracias a su alto interés fitoterapéutico, y para afecciones como alergias, indigestión, anemia, reuma, hemorroides, colesterol y problemas gástricos en general. La Gymnema Sylvestre es un excelente diurético, y un laxante moderado (debido a la presencia de antraquinonas en su conformación). También es beneficioso para la circulación, así como para quienes desean perder peso, gracias a que reduce el sabor dulce, disminuyendo el apetito. Las hojas de Gurma poseen actividad hipoglucemiante, hipocolesterolemiante, hepatoprotectora, antialérgica y antiinflamatoria.

Además de combatir la hiperglucemia, ha resultado ser especialmente beneficiosa contra la hiperlipidemia y la hipercolesterolemia. Otras investigaciones también han mostrado que ésta podría contribuir a reforzar las defensas naturales del organismo.

Suprime la necesidad y la adicción a los dulces.
Reduce la absorción de azúcar en el estómago.
Mejora la función pancreática.
Mantiene un metabolismo saludable de la glucosa.
Ayuda a mantener un peso normal.
Aumenta la secreción de orina.
Tiene propiedades antibacterianas.
Estimula la circulación.
Ayuda en el tratamiento de las infecciones del tracto respiratorio.

Usos Medicianales de la Gurma

Aumenta la producción de insulina, mejora la utilización de la glucosa y puede incluso ayudar a regenerar células beta de los islotes pancreáticos o islotes de Langerhans que producen insulina.

Debido a que la gymnema silvestre bloquea hasta un 50% la absorción de los azucares tiene un efecto de disminuir la necesidad de sentir el sabor azucarado hasta por 3 horas inhibiendo la necesidad de buscar y desear alimentos o bebidas con azúcar, almidones o con altos niveles de carbohidratos. De esta manera, se obtiene el primer beneficio, la persona disminuye la cantidad de azucares y carbohidratos que está consumiendo en su dieta auxiliándose a controlar sus niveles de glucosa en la sangre con el simple hecho de no consumir alimentos que incrementan el requerimiento de insulina. Además, la gymnema silvestre tiene un efecto regenerativo de las células del páncreas balanceando los niveles óptimos de insulina necesaria para transformar los azucares, almidones y otros nutrientes en energía celular. Así mismo, algunos estudios han determinado que la gymnema silvestre mejora la absorción de glucosa en las células estimulando el proceso enzimático de asimilación auxiliando a una menor producción de adrenalina inhibiendo la necesidad de generar más glucosa por parte del hígado. Con estos dos factores se considera que las personas diabéticas se ven beneficiados en el balance de los niveles de glucosa en la sangre.

En general, la gymnema silvestre puede utilizarse para tratar una gran variedad de problemas resultantes del consumo en exceso de comida con azúcar, grasas o carbohidratos como son dolores de cabeza después de comer postres o harinas, hiperactividad, alergias, anemia, colesterol, obesidad, e infecciones de las vías urinarias.

La gimnema auxilia en el metabolismo de la glucosa a través de mediar la actividad de la insulina y promover las funciones pancreáticas saludables.

Por su capacidad como medio diurético puede auxiliar en enfermedades o disfunciones del riñón como son las infecciones renales y retención de líquidos que comúnmente aparecen en gente con problemas de diabetes.

Estudios actuales han considerado que esta hierba tiene la capacidad de mantener niveles saludables de colesterol y triglicéridos. Debido a sus contenidos la gymnema suprime la necesidad del cuerpo de adquirir comidas o bebidas con azúcar y cambia el sabor de los mismo haciendo que sean menos accesibles a nuestro gusto. Algunos estudios han sugerido que puede auxiliar en el proceso de reducción de peso.

Se utiliza principalmente para combatir la diabetes, la hiperactividad y la hipoglicemia. También se considera hepatoprotector y tiene interés fitoterapéutico. Además, se utiliza en casos de alergias, anemia, colesterol, indigestión y problemas gástricos. Es una planta con moderada propiedad diurética. La presencia de antraquinonas ejerce una actividad laxante moderada. Es activador de la circulación central y / o periférica. Por otra parte, ayuda a perder peso ya que la propiedad de hacer reducción del sabor dulce hace disminuir el apetito. Todas las partes se utilizan para el tratamiento del reuma y de las hemorroides.

Diabetes:
El gymnema posee la rara propiedad de anular el sabor dulce, lo cual se atribuye al ácido gymnémico. Masticando una o dos hojas de la planta, se elimina el sabor dulce, y tomando una tisana endulzada, permite detectar mucho mejor los sabores propios de las plantas utilizadas. Esta supresión no se produce sólo con el azúcar, sino también con el glicerol y los enducolorantes. No sólo anula el sabor dulce, sino que impide la absorción de los azucares en el proceso digestivo, ya que el ácido gimnémico puede bloquear los receptores para la glucosa, con lo cual reduce la tasa de absorción de ésta. Los efectos del ácido gymnémico son muy rápidos y ejercen su acción inhibidora a nivel de la membrana celular, modificando además su estructura lopoproteíca. El efecto supresor del sabor dura aproximadamente una hora. El efecto bloqueador de los receptores de la glucosa se debe posiblemente a los grupos acilo del ácido gymnémico, el cual además parece influir en el sistema enzimático celular, en especial en las mitocondrias, organelas celulares dedicadas al consumo y producción de energía. Por ello, se ha ensayado el uso de gymnema en el tratamiento de la diabetes mellitus, reduciendo en estos casos las elevaciones anormales de glucosa plasmática por inhibición de su absorción en el intestino delgado. Parece ser que además estimula las enzimas que intervienen en la utilización de la glucosa como la fosforilasa, la sorbitol dehidrogenasa o la glucosiltansferasa.

Obesidad:
La reducción del sabor dulce reduce además el apetito. Se respetan los sabores ácidos, amargos y salados; en estudios experimentales sobre mamíferos (que son los únicos sobre los cuales se produce esta reducción del sabor dulce) se ha comprobado que la administración de gymnema va seguida de una reducción del consumo de alimentos hipercalóricos dulces, por lo que se recomienda como terapia de complemento en aquellos casos de bulimia con adicción a los alimentos dulces.

Sistema urinario:
Se trata de una planta con moderada propiedad diurética.

Sistema digestivo:
La presencia de antraquinonas hace que, al igual que otras plantas ricas en estas sustancias (como las del género Rhamnus), ejerza una actividad laxante moderada.

Sistema vascular:
Se ha propuesto el uso de gymnema como activador de la circulación central y/o periférica. Sin embargo, estas indicaciones no tienen aún una base clínica suficiente. No se dispone de muchos datos sobre la toxicidad de la planta, aunque parece nula o sensiblemente baja. En principio, se puede utilizar sin necesidad de adoptar precauciones especiales.

DIABETES

Inhibe el gusto por el azúcar; o dicho de otra manera, quita el deseo de comer dulce, por la siguiente razón: este ácido tiene una estructura similar a la estructura de la glucosa, la cual le permite ligarse de hecho a los receptores de azúcar en la boca, de tal manera que cuando se ingieren alimentos dulces no se aprecia el sabor (dulce) y pierde su atractivo. Este efecto (inhibición del sabor dulce) puede durar más de dos horas.

Más importante aún, es el hecho de que el ácido gymnémico ejerce también una acción bloqueadora del azúcar en los intestinos para limitar su absorción; permite al cuerpo hacer un uso más eficiente de los carbohidratos, debido a que aumenta y mejora la función del hígado y el páncreas, que tiende a ser débil en los obesos, y controla los niveles de la glucosa en la sangre manteniéndolos dentro de los límites convenientes. Por otra parte, el ácido gymnémico aumenta la producción de insulina y mejora su función, contribuyendo también de esta manera a controlar el contenido de glucosa en la sangre.

Todas estas acciones conducen a regular el apetito y a moderar el deseo de comer alimentos dulces o feculosos.

En un estudio, se dieron 400 mg de extracto de gymnema a enfermos de diabetes dependientes de insulina, los cuales disminuyeron en 50% su requerimiento de insulina, sin que se presentaran efectos secundarios. En otro estudio, se dio gumarín a ratones y disminuyó entre 45 y 75% el deseo de comer dulce.

La Gymnema disminuye moderadamente los niveles de colesterol y de triglicéridos en la sangre de cualquier persona (diabético o no diabético). También disminuye la conversión de azúcar en triglicéridos en el adipocito, frenando la formación del tejido adiposo y regulando el peso corporal. Las personas obesas pueden emplear este producto para controlar su apetito, su peso graso y los niveles peligrosos de colesterol y trigliceridos. La Gymnema reduce los niveles de absorción de los carbohidratos en la pared intestinal, permitiendo un control adecuado del metabolismo de las grasas y los carbohidratos. La Gymnema es un recurso especialmente útil en tiempos de estrés, sedentarismo y colesterol peligrosamente elevado, camino que conduce al infarto del corazón en numerosas personas que cumplen los 40 años o más, pero especialmente en la mujer menopáusica con más de 5 años de ausencia de menstruaciones y déficit de hormonas.



            




Conoce la Fórmula Magistral del día de Rodrigo Mondragón®