¿Conoces los beneficios del árbol de los dioses?
¿Conoces los beneficios del árbol de los dioses?
Trastornos digestivos, inflamación de estómago, úlceras, purgante, vomitivo, debilidad, dermatitis, espasmos, diurético, para boca reseca, insolación, mordedura de víbora.
La ceiba o pochote tiene una conformación de picos en todo su tronco, como puntas blandas. Se utiliza su corteza para curar. En el intestino a veces aparecen ese tipo de abultamientos (como espinas), entonces la corteza del pochote parece que es un intestino al revés (mostrando la parte interna), esta característica tan particular hace que el árbol luzca su belleza. Volviendo a la comparación con el intestino humano, esas protuberancias que salen, como campanillas de su tronco, semejantes a las protuberancias del pochote y que sangran e inflaman, hasta que en ellas se atoran las heces, dan paso a la diverticulitis. Cuando se produce la inflamación de muchas de estas protuberancias se puede provocar una tumoración maligna, como el cáncer que se puede atender con el pochote.
Esta planta es de gran auxiliar cuando se padece gastritis, colitis, agruras, reflujo, mal aliento, inflamación de hígado o de vesícula, particularmente cuando se sienten punzadas en la boca del estómago con ardor, en ocasiones hasta dientes cariados o amarillentos hay porque se está produciendo un reflujo muy fuerte que además inflama las encías y el esmalte dental se ve afectado, si eso pasa, debe tomar pochote.
Atiende la ulcera estomacal o duodenal, ulceras por la parte externa de la piel, ulceras varicosas, llagas, pie diabético en el que no puede cicatrizar la herida. Se debe tomar y aplicar exteriormente el polvo, como talco para que cierre la herida desde adentro hacia afuera. Para evitar que con un golpe se abra, salga pus y se compruebe que no estaba cicatrizando o encarnando.
En casos de dermatitis desinflama, cicatriza, elimina bacterias. En padecimientos como herpes, desinflama, cicatriza, cura piquetes de animales de abejas.
Reduce la fiebre cuando se presenta una infección.
Mejora la digestión, tonifica al organismo en general pero especialmente al hígado, riñones, estómago y colon al que fortalece y curte pues tiene propiedades astringentes.
Corrige la intoxicación en la sangre, se quita entonces el paño con manchas oscuras, pecas en las manos, descongestiona al hígado, desaparece el estreñimiento e inflamación intestinal.