PINGÜICA
Su uso más común es el tratamiento de las afecciones renales. La arbutina contenida en las hojas y frutos es un compuesto diurético, por lo que se utiliza para aliviar edemas.
Tiene indicaciones para el alivio de los cálculos renales.
Se ha mencionado su eficacidad en el combate de infecciones en el tracto urinario y prostatitis e incide en el crecimiento de la flora intestinal.
Diurético, Antiséptico Vías Urinarias, Urodilatador, Antilitiásico. Es decir, se emplea comúnmente por su acción diurética, para cálculos renales, inflamación o infección en tracto urinario, prostatitis y edemas.
La planta atiende afecciones renales, gérmenes nocivos que afectan a los riñones de manera crónica sin que se pueda superar el padecimiento.
Es un tratamiento de gran ayuda en enfermedades de vías urinarias como inflamación e infección en la vejiga, cuando se siente dolor en la parte baja de espalda, con ardor al orinar o se orina chorritos o con sangre.
La pingüica ayuda a eliminar los cálculos renales en riñones, incluso los de la vesícula. Tiene efectos importantes en padecimientos como la tumoración prostática.
Atiende también la circulación sanguínea problemática, que produce varices y hemorroides. Se deben practicar baños de asiento con él te tibio, además de tomarlo. Si es necesario se pueden realizar maniluvios y/o pediluvios.
Sirve para problemas articulares, dolor, inflamación, artritis reumatoide y lupus (dolencia e inflamación crónica que afecta numerosos sistemas de nuestro organismo, se manifiesta por erupción eritematosa en nariz, pómulos, fatiga crónica y pérdida de peso).
Atiende a las personas que padecen de diabetes, también ayuda en casos de padecimiento denominado comúnmente como “gota”.
Cuando se padece de obesidad, cuando no se tiene hábitos de alimentación es un buen tratamiento, incluso cuando se tiene retención de líquidos y se acumula peso.
En mujeres que padecen del síndrome premenstrual antes y después de su periodo, esta planta permite aliviar la inflamación, el dolor y elimina el dolor en general.
Control la arritmia cardiaca, la taquicardia, la mala digestión, la ronquera y la gripe.